La Liga

6 futbolistas que demostraron su amor por el Real Madrid y nunca jugaron en el club

A pesar de haber jugado en Barcelona y Atlético Madrid, se han confesado como simpatizantes del conjunto Blanco.

Por Tomás Valle

A pesar de haber jugado en Barcelona y Atlético Madrid, se han confesado como simpatizantes del conjunto Blanco.

Real Madrid es un equipo que genera pasión en muchísima gente, siendo uno de los clubes con mas simpatizantes en todo el mundo. Tal es así que varios famosos alrededor de todo el mundo se han declarado como hinchas de la institución Merengue, algo que no ocurre con otros equipos.

Hasta en el propio ambiente futbolístico, varios jugadores que defienden otros colores se han declarado como simpatizantes del conjunto Blanco. Algo poco habitual y que les ha traído inconvenientes. Ya que los directivos de dichas instituciones no se han mostrado muy felices por esa situación.

El caso mas emblemático de todos es el de Andrés Iniesta, el español es uno de los máximos ídolos de toda la historia de Barcelona, ganador de infinidad de títulos junto a Lionel Messi y Josep Guardiola hace tan solo algunos años atrás en la época dorada del club.

En una de las entrevistas que brindó, el español dijo que antes “era Madridista a mas no poder”, una frase que causó revuelo interno dentro del club, pero que luego con los resultados se fueron olvidando. Iniesta llegó a convertirse en capitán y máximo referente de la institución.

Pero el español no es el único caso resonante, un ídolo del Atlético Madrid también confesó su amor por el conjunto Blanco. Se trata de Radamel Falcao, goleador histórico de la era de Diego Simeone, quien dijo en reiteradas oportunidades que “el Real Madrid era su club favorito desde siempre”.

La leyenda Colchonera tuvo varias oportunidades para cumplir su sueño de vestir los colores del Real Madrid, pero por un motivo u otro, su llegada siempre se terminó truncando. Los mayores impedimentos que hubo fueron económicos, debido a que el colombiano cobraba un sueldo bastante alto y Florentino Pérez nunca quiso pagarlo.

Kylian Mbappé es un confeso fanático del Madrid, con varios posters en toda su habitación cuando era pequeño, lo ha dejado ver en mas de una oportunidad. El francés tiene como máximo referente e ídolo a Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas mas queridos en la historia del conjunto Blanco.

El francés ha dejado en claro que uno de sus sueños como futbolista es jugar en algún momento de su vida en el Real Madrid y si es dirigido por Zinedine Zidane mejor. Es por ello que Florentino Pérez tiene en mente hacer una muy buena oferta para quedarse con sus servicios en el siguiente mercado de pases.

El PSG no aceptaría menos de 200 millones de euros, pero con la presión que estaría ejerciendo el propio delantero en su equipo podría salir por menos dinero. En España calculan que por 110 millones de euros llegarían a un acuerdo con los directivos del equipo de la capital de Francia.

Otro caso muy singular es el que ocurre con David Villa, campeón de todo con el Barcelona y el Atlético Madrid, referente en ambas instituciones y goleador de los dos equipos también, pero su corazón siempre estuvo teñido de blanco y por una u otra situación nunca pudo vestirse con esos colores.

Paul Pogba es uno de los nombres que suenan siempre para llegar al Real Madrid, una debilidad de Zidane y del presidente de la institución. El gran impedimento que ha tenido toda la vida fue el gran monto de dinero que pidieron sus respectivos equipos para dejarlo ir, ya que él siempre estuvo predispuesto a llegar al Merengue.

Una vez, cansado de que lo acusen de pedir mucho dinero para firmar, dijo: “Siempre he dicho que el Real Madrid es un club de ensueño para todo el mundo, es uno de los mas grandes clubes del mundo”, dejando en claro su amor por el Real Madrid.

Y por último, David De Gea, quien supo ser figura en el arco del Atlético Madrid y fue llamado como el mejor portero del mundo durante varios años en el Manchester United. Supo mostrar su simpatía por el Real Madrid y ha hecho mucha fuerza por llegar al club, antes de que Florentino elija fichar a Thibaut Courtois.

Hubo un mercado de transferencias en el que estuvo a un paso de firmar su contrato y el envío tarde de un fax lo privó de llegar al Merengue. Ahora, luego de muchos intentos fallidos por irse, ha perdido su puesto en el equipo inglés y alterna como titular y suplente en partidos de menor importancia.

Una lista de nombres muy importante de jugadores que son ídolos en clubes muy importantes que han demostrado su amor por el Real Madrid en algún momento de su vida. Algo que genera únicamente un club este. Una institución ejemplar en todo sentido, marcada por ganar mas Champions League que cualquier otra.

Temas


Más noticias