La Liga

A Xavi le encanta, Barcelona no va por Messi porque quieren a una joven estrella

El futbolista podría ser uno de los posibles refuerzos en la próxima campaña.

Por Tomás Valle

El futbolista podría ser uno de los posibles refuerzos en la próxima campaña.
El futbolista podría ser uno de los posibles refuerzos en la próxima campaña.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona continúa analizando posibles fichajes para lo que será la próxima temporada. Xavi Hernández sabe que su plantilla es muy corta para pelear las competencias europeas y, por eso, necesita incorporaciones que mejoren la calidad y también la cantidad del primer equipo. Aunque tendrá que prestar atención el Blaugrana sobre su reducción de la masa salarial.

Uno de los que ha sonado en las última semanas es Florian Wirtz, futbolista alemán del Bayer Leverkusen, quien desde hace tiempo una de las grandes joyas del fútbol europeo. El FC Barcelona al parecer estaría muy atento a la situación contractual del jugador germano con vistas a un posible fichaje a partir del verano de 2023.

Según el diario AS, Mateu Alemany, integrante de la dirección deportiva junto a Jordi Cruyff, lleva tiempo trabajando para seguir reforzando la plantilla que dirige Xavi Hernández con vistas tanto al presente como al futuro, siendo el jugador alemán un potencial fichaje estrella después de haber recuperado su máximo potencial. 

Según Sky Sports, ejecutivos del club catalán se pusieron en contacto con el padre y agente del futbolista para conocer de primera mano los planes de futuro del centrocampista. Su precio de cotización actual está sobre los 70 millones de euros, pero podría salir por una cifra menor si convence a los alemanes.

El competidor que aparece y su contrato vigente

Wirtz acaba contrato en 2027 y el equipo alemán no parece que lo vaya a dejar escapar fácilmente después de que lo renovara el año pasado. El joven talento quiero dar un paso más en su carrera y el Barcelona busca un futbolista de sus características. Sin embargo, el Bayern Munich aparece como principal competidor por el alemán para robárselo.


Más noticias