La Liga

Algo no cuadra, Xavi parecía el sucesor de Guardiola, pero renuncia al ADN Barça

Los dirigidos por el entrenador español están siendo superados.

Por Tomás Valle

Los dirigidos por el entrenador español están siendo superados.
Los dirigidos por el entrenador español están siendo superados.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona está atravesando un momento futbolístico complicado en los últimos juegos. El nivel que venían presentando los dirigidos por Xavi Hernández era fantástico. Quedó muy lejos aquella victoria por 3-1 frente al Real Madrid en la Supercopa de España en la que el Blaugrana brilló y sorprendió a todos como superó al equipo blanco.

Desde que el Barcelona sufrió ausencias de jugadores habituales en el primer equipo, el rendimiento ya no fue el mismo. La primera llegó a finales de enero con la lesión de Ousmane Dembélé, quien todavía no se ha recuperado y estiman que pueda estar para el próximo duelo contra el Elche en el mes de abril.

Sin embargo, el comienzo de la caída fue con la lesión de Pedri en la Europa League. El español debió salir sustituido sobre el final de la primera parte. Desde ese momento, los de Xavi ya no fueron los mismos. La jerarquía que le aportaba el ex Las Palmas al equipo no se la puede dar ningún otro de la plantilla. Su capacidad para manejar el balón y generar peligro en el área rival es increíble.

Luego, el detonante del bajón futbolístico fue la dura eliminación en Old Trafford. Allí los de Xavi sintieron el simbronazo. Ese mismo fin de semana visitaron al Almería y cayeron por 1-0 sin ideas y sin actitud. Después la victoria en el derbi, pero con la posesión más baja del Barcelona en los últimos 15 años y defendiéndose casi los 90 minutos en campo propio.

Xavi no está conforme con el nivel

Con la victoria en la Copa del Rey, parecía que el Barcelona iba a levantar ese nivel, pero todo continuó de la misma manera. Los Blaugranas recibieron al Valencia, pero sufrieron hasta el final y sin gustar a los Culés. Ahora, en la primera parte frente al Athletic Club en San Mamés fue superado y no conformó para nada a Xavi que brindaba indicaciones a sus jugadores todo el tiempo.


Más noticias