La Liga

Atentos Madrid y Barça, ni Endrick ni Vitor Roque, aquí la nueva joya de Brasil

Tiene apenas 17 años, es la sensación de todo el fútbol brasileño y los grandes de Europa ya le miran

Por Fabián Rojas

Tiene apenas 17 años, es la sensación de todo el fútbol brasileño y los grandes de Europa ya le miran

Sudamérica es históricamente uno de los lugares donde los grandes clubes de Europa consiguen cracks por valores que luego se triplica o cuadruplican una vez que estallan. Es que las diferencias económicas entre Europa y esa parte del mundo son tales que para los gigantes sudamericanos como Boca Juniors, Flamengo, Palmeiras, Corinthians o River Plate no existe forma alguna de retener a sus nuevos cracks, quienes juegan apenas un puñado de partidos y emigran a instituciones como el Real Madrid, el Barcelona, Bayern Múnich o Manchester City.

Solo con ir apenas meses atrás, Brasil se transformó en el principal proveedor de futuras estrellas. El Real Madrid ya le compró al Palmerias a Endrick, quien se sumará a la casa blanca cuando cumpla los 18 años. Y el Barcelona no se quedó atrás y le compró a Athletico Paranaense a Vitor Roque, quien según palabras del propio entrenador Xavi Hernández se sumará al culé en el invierno próximo, cuando llegue el mes de enero. Días atrás, el Chelsea compró a Angelo Gabriel, de 18 años. Los ejemplos son miles. 

Pero hay un jovencito que desvela a propios y extraños y que de seguir así en los próximos meses ya será fichado en Europa. Se trata de Iseppe, de apenas 17 años y actual jugador del Atlético Mineiro de Brasil. El joven es la gran figura del Brasileirao Sub 17 y si continúa en la misma senda de crecimiento deportivo, sin lugar a dudas llegará al fútbol más grande del mundo muy pronto. Grandes la Premier ya han consultado por él pese a todavía no tener partidos en primera división.

Iseppe, uno de los grandes proyectos de Brasil

Actualmente, el máximo goleador del Brasileirao Sub 17 ha marcado goles asombrosos que ya recorren las oficinas de clubes de élite de Europa. Su tatento y capacidad deportiva ya son de público conocimiento en los medios de su país y está próximo a saltar al plantel profesional del Atlético Mineiro, que busca clasificar a las copas internacionales del 2024. Iseppe también ya fue convocado para formar parte de la selección Sub 17 de Brasil. Proyecto de crack. 

Temas


Más noticias