La Liga

Barça no fichará a nadie por falta de dinero y esto pidió Xavi a Laporta

Los Blaugranas atraviesan una grave crisis económica y el entrenador le hizo un curioso pedido al presidente de la institución

Por Tomás Valle

Los Blaugranas atraviesan una grave crisis económica y el entrenador le hizo un curioso pedido al presidente de la institución
Los Blaugranas atraviesan una grave crisis económica y el entrenador le hizo un curioso pedido al presidente de la institución

El FC Barcelona atraviesa una crisis económica sumamente compleja, la cual ha empezado a traer grandes problemas en el día a día de la plantilla de Xavi. El entrenador sabe que no puede realizar ningún tipo de fichajes en esta época del año debido al fair play financiero, el cual le genera al club un enorme dolor de cabeza. De hecho, en la previa del duelo ante la UD Barbastro por los 32avos de final de la Copa del Rey, el adiestrador realizó una confesión que terminó impactando de una u otra manera en el presidente Joan Laporta.

Xavi reconoció en conferencia de prensa que le gustaría contratar a un mediocampista para poder suplir la baja de Gavi, aunque “la realidad” económica de la identidad no lo permitirá en el corto tiempo. Asimismo, el ex mediocampista acotó: "Hay que hacer ver a la gente que en estos momentos no podemos incorporar a nadie más, es una realidad".

A pesar de la situación, Xavi no le cierra las puertas a nadie y mantiene la esperanza: "A partir de aquí, veremos", sostuvo. Finalmente, el director técnico volvió a recordar que "con la lesión de Gavi sería muy bueno un refuerzo en el centro del campo". Por último, el técnico de Barça se refirió a la llegada de Vitor Roque y su diálogo constante con los profesionales del club: “Estoy permanente contacto con Deco, Yuste (el vicepresidente deportivo) y demás. Roque es un fichaje de futuro y también podría haber apuestas de presente”.

La opinión de Xavi sobre Vitor Roque

La última palabra en la conferencia de prensa de Xavi fue acerca de Vitor Roque y subrayó que: “físicamente necesita ritmo y minutos y mañana los tendrá. Veremos cuántos. Pero sí, es un partido para los menos habituales pero sin hacer pruebas. No es un partido sencillo. Sabemos de los precedentes” cerró.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias