La Liga

Barça tiene problemas económicos e hizo un pésimo negocio que lo complica aún más

FC Barcelona tiene un problema importante financiero y económico pero se privó de hacer un gran negocio

Por Tomás Valle

FC Barcelona tiene un problema importante financiero y económico pero se privó de hacer un gran negocio

Que FC Barcelona tiene serios problemas económicos no es ninguna novedad. El estricto control que ejerce el Fair Play Financiero lo ha complicado de gran manera en el mercado de pases, tanto para poder fichar jugadores como para inscribir a los miembros de su plantilla actual. Ese monitoreo constante seguirá estando hasta que ingrese una bocanada de aire fresco en las arcas de la tesorería del club. Sin embargo, el club pudo hacer un gran negocio con un jugador que no utilizaba pero que se terminó desmoronando.

Clement Lenglet no era opción viable para Xavi Hernández que fue sincero y desde el comienzo de la temporada confirmó que no lo tendría en sus planes. Desde ahí, aparecieron un montón de posibilidades para su futuro pero en FC Barcelona tenían en claro que económicamente su salida era una salvación: primero por el monto de sus 12 millones de euros de salario anuales y luego porque una posible venta le daría respiro económico a las arcas del club.

Sonó Tottenham de Inglaterra como una fuerte opción por el paso de Clement Lenglet en los Spurs pero las partes no llegaron a un acuerdo y finalmente apareció una fuerte propuesta desde Arabia Saudita. El club Al-Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo, estaba dispuesto a poner por su pase 8 millones de euros pero la decisión del futbolista de no querer jugar en medio oriente terminaron tirando por la borda la negociación, de acuerdo a Marca. De ahí, apareció la alternativa de Aston Villa, club al que llegó a préstamo y sin opción de compra, dejando pasar la oportunidad inmejorable de una venta para poder nutrir sus arcas.

Movimientos de mercado

Recién termina el mercado de pases de verano y ya las miras apuntan al de invierno. La danza de nombres es enorme y se vuelven a nombrar jugadores como Dani Olmo o Bernardo Silva, quienes ya fueron apuntados por FC Barcelona anteriormente. La prioridad será sumar un delantero de jerarquía y ahí también vuelve a sonar el nombre de Vitor Roque. Además, la idea sería sumar a un defensor, más allá de la llegada de Joao Cancelo.

Temas


Más noticias