La Liga

Barcelona acelera con Spotify y el acuerdo millonario puede cerrarse en breve

La institución Blaugrana sigue en conversaciones con grandes empresas para intentar conseguír un patrocinio principal tras la salida de Rakuten, y la empresa sueca de servicios multimedia aparece como gran candidata.

Por Tomás Valle

La institución Blaugrana sigue en conversaciones con grandes empresas para intentar conseguír un patrocinio principal tras la salida de Rakuten, y la empresa sueca de servicios multimedia aparece como gran candidata.

Según informa la cadena Gol, el Fútbol Club Barcelona y Spotify podrían anunciar el próximo lunes 07 de febrero la firma del acuerdo comercial que convertirá a la empresa sueca en el relevo de Rakuten (anterior patrocinador culé) como partner global de la institución.

Para más noticias del FC Barcelona: 

Cuántos títulos gano Xavi en su carrera en FC Barcelona

Vale recordar que Rakuten firmó en octubre de 2020 la renovación de su contrato con el Barcelona, una relación que se inició en 2017. Pagó 55 millones de euros en las primeras cuatro temporadas y esta última rebajó la cifra a los 30 por culpa del covid. Como consecuencia del difícil momento que vive la institución, la multimillonaria empresa decidió romper los lazos con el FC Barcelona, una vez que su contrato termine a final de esta temporada.

La página informa que el acuerdo podría incluir la cesión de los title rights (derechos de título) del Camp Nou, con lo cual el templo culé pasaría a llamarse 'Camp Nou Spotify' a partir de la próxima temporada. Algo histórico, no solo para el FC Barcelona, sino para todo el deporte.

Este patrocinio le podría suponer al Barça entre 30-60 millones por año, en función de las variables y de los ámbitos en que puedan unirse las dos marcas durante su relación. Según fuentes importantes de España, el Barcelona no confirmó esta noticia pero tampoco negó que el anuncio del acuerdo pueda llegar en breve.

A pesar de que la institución Blaugrana tiene varias propuestas mejores que la de Spotify, principalmente de empresas de criptomonedas. El presidente Joan Laporta consideraría que este sector es algo especulativo, de riesgo, muy variable y poco ético.

El principal motivo por el cual el FC Barcelona y su dirigencia elegiría a la empresa sueca tiene que ver con la cantidad de seguidores que tiene esta plataforma (cerca de 300 millones de usuarios), y ante la falta de una gran estrella mundial en su equipo, considerarían que Spotify podría proveerles muchos socios a su club.

Cuánto dinero le ofrecía Polkadot a Barcelona para patrocinar su indumentaria

Si bien la institución dejó de lado las propuestas de las empresas de Cryptomonedas, lo cierto es que no las descarta para nada y las tendría como segunda opción si por algún motivo se llagaría a caer el acuerdo con Spotify. Una de las ofertas más importantes venía de Polkadot, una de las más poderosas del mercado.

Esta le ofrecía al FC Barcelona un total de 9 millones de euros, uno menos de lo que le estaría pagando Beko (actual patrocinador de esa zona). Actualmente se estaría contemplando la idea de que esta marca aparezca en la zona izquierda de la camiseta, debido a que Beko tendría planeado no renovar su contrato con la institución y en junio cuándo su vínculo con el club expire, separarse.

Para qué utilizaría Barcelona el dinero de Spotify

Con el dineral que recibiría el FC Barcelona con Spotify, la institución principalmente pagaría algunos sueldos de futbolistas que tiene atrasados. Joan Laporta es consciente de que esto podría traerle un problema al equipo en un futuro y querría solucionar este inconveniente cuanto antes.

Pero también otro de los problemas que tiene solucionar el equipo son las deudas que viene arrastrando hace tiempo, y que algunas proceden de la dirigencia anterior. Como por ejemplo: deudas con entidades de crédito, personal deportivo y entidades deportivas, entre otras.

Para más noticias del FC Barcelona: 

Pronóstico Barcelona vs Atlético de Madrid La Liga de España: ¿quién tiene más posibilidad de ganar?

Temas


Más noticias