Por Tomás Valle
El Fútbol Club Barcelona necesita conseguir nuevos patrocinadores para la indumentaria del club. Trás la pandemia la economía del club está más complicada y estaría en busca de más de uno o uno que le de una gran suma de dinero. Spotify, Polkadot y VeganNation son los que más cerca estan de lograr patrocinar al conjunto catalán.
A partir del primero de julio, Rakuten y Beko dejarán de aparecer en la camiseta del conjunto azulgrana. Entre los dos llegaban a poner una suma aproximada de unos 75 millones de euros por temporada. El Barcelona buscará igualar o mejorar esa cantidad de ingresos con el / los nuevos sponsors.
La fortuna que le ofrece VeganNation a Barcelona para patrocinar la camiseta
Según informa sport.es, el club está negociando con diferentes empresas y tiene encima de la mesa varias propuestas muy interesantes por lo que la decisión final no tardaría en anunciarse. Las propuestas vienen de diferentes fondos de inversión, algunas de ellas vinculadas al nuevo negocio de las criptomonedas por lo que estarían analizando todo minuciosamente debido a que existe un riesgo latente en comprometerse con firmas que forman parte de un mercado muy volátil y nada consolidado.
Hasta ahora la mayor oferta económica la ha llevado a cabo la empresa VeganNation, sin embargo, al el Barcelona tener la postura de que este tipo de empresas juegan con un valor especulativo, de riesgo y sobre todo, poco ético; estaría a la espera de ver si puede conseguir una suma similar a la que le ofrece VeganNation con otros patrocinadores.
Las opciones serían Spotify, una empresa de servicios multimedia que ofrece una aplicación de reproducción de música en "streaming". La plataforma de música, al lograr ser el sponsor del Barcelona, buscaría ganarse a todos los millones de seguidores que tiene el conjunto catalán en sus redes sociales.
Spotify podría llegar a realizar una oferta entre los 30 y 60 millones de euros por año aproximadamente para ser el patrocinador del conjunto azulgrana. No es la primera vez que intenta vincularse al mundo del fútbol. Su CEO, Daniel Ek, había intentado comprar al Arsenal y realizó una oferta por valor de 2.000 millones de libras, sin embargo, el propietario del Arsenal la rechazó.
Polkadot, empresa dedicada al ‘blockchain’, se podría sumar también como nuevo patrocinador del Barca como sponsor de la ropa de entrenamiento. Es una compañía que busca introducir interoperabilidad entre diferentes cadenas de bloques, permitiendo que entre ellas puedan intercambiar datos y así conseguir desarrollar servicios y aplicaciones más potentes.
El conjunto catalán esperaría que entre Spotify y Polkadot le ofrezcan una suma similar a la de VeganNation y, si es así, terminaría firmando con las dos empresas diciéndole no a VeganNation.
La oferta de VeganNation al conjunto azulgrana sería para aparecer en el frontal de la camiseta oficial, la manga y la ropa de entrenamiento por lo que darían una gran suma. La cantidad estaría alrededor de los 80 millones de euros.
Barcelona le roba el fichaje de Azpilicueta al Atlético Madrid sin gastar un euro
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
27/11/2024
27/11/2024
27/11/2024