La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Elche y espera una mano de Simeone ante el Real Madrid

El Barcelona goleó al Elche y le mete presión nuevamente al Real Madrid.

Por Tomás Valle

El Barcelona goleó al Elche y le mete presión nuevamente al Real Madrid.
El Barcelona goleó al Elche y le mete presión nuevamente al Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona se impuso por un contundente 3-0 ante el Elche en el Camp Nou y le metió presión una vez más al Real Madrid que mañana disputa el derbi madrileño. En la previa, este partido no solo significaba ganar para no perderle la pisada al Real sino también era valioso en lo anímico. 

Tras la derrota ante Bayern Múnich, los dirigidos por Xavi no podían permitirse dejarse otro resultado que una victoria. Por su parte el Elche llegaba siendo último en la tabla de posiciones sin ni siquiera haber ganado un partido. Sin embargo, más allá de su inferioridad en los papeles, el Elche le complicó un poco las cosas al Barca en los primeros minutos.

Para más noticias del Barcelona:

Dicen que el VAR solo ayuda al Real Madrid, el robo de Barcelona al Elche

Barcelona tiene 100 millones para fichar al nuevo Dembélé que alucina a Francia

En los primeros instantes del cotejo, al Barcelona no se le hacía nada fácil perforar al Elche. Dembelé avanzaba con mucha vehemencia, pero las jugadas no llegaban a buen puerto por imprecisiones o timing de los defensores rivales. Sin embargo, a los 13 minutos apareció tal vez la llave del partido para el conjunto culé que fue la expulsión de Verdú por un agarrón a Lewandowski que se iba solo cara a cara con el arquero.

Apenas unos minutos después el delantero polaco rompió el cero gracias a un buen centro raso de Baldé que él solo tuvo que empujar. Con un gol claramente el Barcelona no estaba conforme y buscó más hasta que a los 35 minutos Depay marcó un lindo gol. Con otra asistencia de Baldé desde el andarivel izquierdo, Depay recibió en el área, aguantó, giró rápidamente y con un gran remate aumentó la ventaja.

El trámite del partido no cambió para nada en el complemento y el Barcelona continuó arrollando al equipo visitante. Ya en el comienzo de esta etapa, el conjunto culé consiguió el tercero nuevamente de la mano de Lewandowski que capturó un rebote en el área. Hasta el final del encuentro, el Barca siguió teniendo chances de convertir el cuarto, pero no fue efectivo. De esta manera, el club culé se posiciona primero y espera una mano del Cholo Simeone ante el Real Madrid.


Más noticias