La Liga

Barcelona goleó 5-1 en su debut de Champions y manda un claro mensaje al Madrid

Clase de fútbol en Cataluña. El cuadro blaugrana sumó sus 3 primeros puntos en el Grupo C ante una débil escuadra checa. La próxima semana el Barza enfrentará al Bayern Múnich en Alemania.

Por Tomás Valle

Clase de fútbol en Cataluña. El cuadro blaugrana sumó sus 3 primeros puntos en el Grupo C ante una débil escuadra checa. La próxima semana el Barza enfrentará al Bayern Múnich en Alemania.
Clase de fútbol en Cataluña. El cuadro blaugrana sumó sus 3 primeros puntos en el Grupo C ante una débil escuadra checa. La próxima semana el Barza enfrentará al Bayern Múnich en Alemania.
Síguenos enSíguenos en Google News

En un partidazo lleno de goles en el Spotify Camp Nou, Barcelona goleó 5-1 al Viktoria Plzen por la primera fecha del Grupo C de la Champions League. Con triplete de Robert Lewandowski, uno de Franck Kessié y otro de Ferrán Torres, el cuadro blaugrana derrotó a una débil escuadra checa con autoridad. Jan Sykora marcó el descuento para el Plzen.

El partido empezó con buen ataque y presión del Barcelona, tan así, que en el minuto 10, ya habían tenido un par de ocasiones con peligro. El Viktoria Plzen no sabía como manejar esto y optaban siempre por jugar directamente con Chory y esperar a una segunda jugada. Y, como era de esperar, el primer gol llego en el 13′. Tras un centro desde la esquina de Dembelé, que tocó en Koundé, apareció Kessié en el segundo palo para cabecear y abrir el marcador en el Spotify Camp Nou, 1-0.

Para más noticias del Barcelona:

El menosprecio final de Xavi a Piqué que lo expone ante la gente de Barcelona

La millonaria y absurda cláusula de salida de Bellerin en Barcelona

En el minuto 24 llegó la polémica en el Camp Nou, el árbitro pitó penalti a favor del Viktoria Plzen tras un “agarrón” de Christensen a Mosquera. Finalmente, el VAR avisó del fallo al colegiado y fue a la pantalla a mirarlo. El penalti quedo invalidado, ya que fue el jugador checo el que le da un codazo al culé. Y, aunque el Viktoria Plzen lo intentaba y había tenido alguna jugada con peligro, el Barcelona no dejaba de atacar. Y, en el 34′ llegó el segundo para los locales, por parte de Lewandowski, tras un pase de Sergi Roberto, el polaco se la acomodó para rematar a placer pegadita al palo y hacer el segundo gol de la noche.

Al filo de descanso se volvió loco el partido, en el 44′ el Viktoria Plzen recortó distancias tras un centro de Vikanova que dejó que Sykora rematase a placer para hacer el primero para su equipo y poder acercarse en el marcador al equipo de Xavi. Pero, poco le iba a durar la alegría a los checos. En el añadido volvió a aparecer Lewandowski para hacer el tercero para el Barça, tras recuperar Dembélé un balón que él mismo había perdido, pone un centro maravilloso que remató el polaco en el segundo palo. Y, tras este final frenético de la primera parte, el partido se fue con un 3-1 en el marcador al descanso.

Arrancaba la segunda mitad del primer partido de Champions para ambos, y el Barcelona salió a presionar ya que querían rematar y sentenciar el partido cuánto antes. Los visitantes también tenían alguna ocasión que otra, pero no conseguían recortar distancias. En el minuto 67, Lewandowski hizo el cuarto para su equipo. Empezó con un desmarque de Ferrán que controló el balón y lo dejó para el polaco, que marca su primer hat-trick en Champions con la camiseta del Barcelona.

Tan solo 4′ después de esta acción, llegó el quinto para terminar de rematar el partido. Vino de parte de Ferrán Torres tras un magnífico pase de Dembélé y una volea preciosa del español, gol precioso del Barcelona. A partir de aquí, el partido se relajó y el Barcelona ya solo mantenía posiciones y dejó de atacar, el partido estaba resuelto. Finalmente el encuentro finalizó así, con un 5-1 en el Camp Nou. Y, con un Barcelona con Lewandowski a la cabeza que vence y convence y tiene a la afición ilusionada.

 

 


Más noticias