Por Tomás Valle
Las redes multiplican todo y el deporte no es la excepción. Gonzalo Gerardo Higuaín, el futbolista nacionalizado argentino (nacido en Francia) delantero del Inter de Miami que disputa la Major League Soccer de los Estados Unidos, está siendo nombrado en cada rincón del planeta fútbol y la razón lo merece. El ex delantero del Real Madrid Club de Fútbol (entre otras instituciones) figura en la carpeta de incorporaciones del Fútbol Club Barcelona y las reacciones de los aficionados merengues ante lo que podría ser considerado como una traición a la Casa Blanca se multiplicaron en las redes sociales.
Higuaín, un atacante de prolongada experiencia en el fútbol mundial, podría darle al plantel de Xavi Hernández la dosis justa de actualidad y conocimientos a una plantilla donde predomina la juventud. Algo que Joan Laporta esperaba obtener de su coterráneo Sergio Agüero cuando arribó a Ciudad Condal. El excentrodelantero de la Selección de Fútbol de Argentina es de los pocos jugadores que pueden decir que se entendieron de maravilla con los dos mejores delanteros del milenio y en la etapa de apogeo de ambos. El internacional argentino compartió seleccionado con Lionel Messi (incluso llegando a la final de la Copa del Mundo de 2014) y en el Real Madrid multicampeón, con Cristiano Ronaldo. Un nivel de conocimientos que podría traspasar a los jóvenes valores que dirige Xavi.
Barcelona exige los pases de Icardi y Bernat para dejar ir a Dembélé al PSG
El atacante Gonzalo Higuaín, de 34 años, juega actualmente en el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) y ha pasado por grandes equipos del planeta fútbol. Su paso por el continente equropeo ha sido tan fructífero que incluso es, aún al día de hoy, uno de los argentinos con más goles en la Serie A de Italia (167 dianas) y en el Real Madrid (121 tantos). No es la primera vez que desde Cataluña se fiajn en sus condiciones. Cuando Barcelona negociaba con Sergio Agüero para que éste arribe en carácter de agente libre (luego de varias temporadas en el Manchester City), una de las principales opciones era justamente Pipita. En un momento de las conversaciones incluso el pase de Agüero se complicó e hizo subir las acciones del nacido en Francia e internacional por Argentina. Pero no se llegó a avanzar más.
Las reacciones de los aficionados del Real Madrid se multiplican por millares en la medida que la noticia de una posible contratación suya en el equipo catalán crece. El argentino dejó un buen recuerdo de su paso por la Casa Blanca y éste podría empañarse en caso de un arribo de Pipita al equipo de Xavi Hernández. Sabido es del interés de Barcelona por incorporar goles y a un costo relativamente bajo (para cumplir con el fair play financiero impuesto por LaLiga) la opción de un Higuaín que parecía exiliado en la MLS es más que atractiva. Veremos si en los sucesivos días las conversaciones por su ficha se vuelven más concretas y Gonzalo sea uno de los futbolistas de una escueta lista que vistieron las elásticas de los dos clubes más poderosos de la Liga.
“Mantenerme en el Real Madrid fue muy duro. Estaban mis viejos permanentemente, pero fue muy difícil entrar al Bernabéu lleno, donde te silban por dar un pase atrás. En el momento no lo valorás y ahora que pasan los años y me sigo viendo entre los 15 máximos goleadores del club pienso qué groso lo que uno hizo. En el avión rumbo a España, mi papá me preguntaba cómo estaba y yo le decía que bien, pero nerviosísimo. El equipo del Real Madrid estaba lleno de estrellas. Mi viejo me dijo ‘lo único que te voy a pedir es que no tengas miedo nunca. Respeto sí, miedo no. Ellos tienen más trayectoria, pero son iguales a vos’”, fue la revelación del Pipita sobre el diálogo con Jorge, su papá, el año pasado.
Su paso por la Casa Blanca fue por demás destacado. Gonzalo Higuaín ganó junto al Real Madrid tres Ligas. Las correspondientes a las temporadas 2006-2007, 2007-2008 y 2011-2012. Además levantó dos Supercopas de España, las de las ediciones 2008-2009 y 2012-2013. La Copa del Rey 2010-2011 también figuran en su palmarés junto al elenco merengue.
"Fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi…, el problema no es de ellos, el problema es tuyo. Si yo fui el que más jugó con ellos, es porque entendí a la perfección a los dos", confesó el año pasado desde Estados Unidos el Pipita Higuaín en una entrevista publicada en el diario argentino La Nación.
"Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos… Y creo que a ellos les gustó de mí que yo no quería jugar el 100% de las pelotas con ellos. Entonces ellos sentían que también se podían apoyar en mí. Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100% en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. En cambio, creo que conmigo sí tuvieron la sensación de que se podían apoyar en mí. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos", sostuvo un Gonzalo Higuaín muy reflexivo.
Atlético Madrid está interesado en sacar a Clement Lenglet de Barcelona
29/11/2024
29/11/2024
29/11/2024
29/11/2024
29/11/2024
29/11/2024
29/11/2024
29/11/2024
29/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024