La Liga

Barcelona rechazó 75 millones por él y ahora calienta banco y es enemigo de Xavi

El Barca rechazó una importante oferta por un mediocampista y ahora estaría peleado con Xavi.

Por Tomás Valle

El Barca rechazó una importante oferta por un mediocampista y ahora estaría peleado con Xavi.

Desde la llegada de Xavi Hernández, evidentemente el Barcelona ha cambiado y se ha convertido en un equipo bastante fiable. Con un sello de juego a la vista y actuaciones individuales potenciadas por el trabajo del entrenador, los culés quieren volver a ser uno de los conjuntos más competitivos de Europa.

Si hay un sector de la cancha que Xavi ya ha pulido prácticamente es el mediocampo. Las grandes performances de jugadores como Pedri, Gavi y Busquets son el motor del conjunto azulgrana. Sin embargo, haciendo referencia justamente a este sector de la cancha tan determinante, habría un jugador suplente que no estaría muy contento con el entrenador.

Para más noticias del Barcelona:

La fortuna que recibirá Barcelona de parte de la FIFA, Laporta pide justicia

Rechazó a Real Madrid y Guardiola, ahora brilla en Barcelona y vale 200 millones

En la mitad de la cancha, Barcelona parece tener el equilibrio perfecto entre juventud, experiencia y jerarquía. Con futbolistas como Gavi, Busquets y Pedri, le es prácticamente imposible a cualquier rival hacerse de la pelota fácilmente. No obstante, así como hay jerarquía de sobra en estos tres titulares también la habría en el banco con Frenkie De Jong.

El jugador neerlandés quedó relegado en la consideración de Xavi e incluso hubo una oferta de 75 millones de euros por él del Manchester United. Pero, el Barcelona la consideró insuficiente y esto no le cayó para nada bien a De Jong. El ex Ajax quiere continuidad para llegar bien al Mundial, pero no le dan minutos. Por ello ahora se habría convertido en enemigo de Xavi y el barca sufre las consecuencias porque cuando entra lo hace en un muy buen nivel.

La exigencia de De Jong para irse de Barcelona

Más allá de cierta desesperación por tener minutos a como dé lugar, Frenkie De Jong se iría del Barcelona si se cumple una exigencia en particular. Esta sería jugar en un equipo con una idea afín a su juego que idealmente para él podría ser el Manchester City.

Temas


Más noticias