La Liga

Barcelona rechazó 99 millones por él, calienta banco y se vuelve enemigo de Xavi

El entrenador del Fútbol Club Barcelona está en una encrucijada con una de las mayores referencias del barcelonismo.

Por Tomás Valle

El entrenador del Fútbol Club Barcelona está en una encrucijada con una de las mayores referencias del barcelonismo.
El entrenador del Fútbol Club Barcelona está en una encrucijada con una de las mayores referencias del barcelonismo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi Hernández no cuenta con Gerard Piqué para la retaguardia azulgrana, donde el capitán tan sólo acumula 448’ repartidos en siete partidos tras haber sido señalado por Laporta como uno de los futbolistas de la primera plantilla del FC Barcelona que no puso facilidades a la hora de rebajarse el sueldo el pasado verano.

En conjunto culé esperan que su salida se produzca lo antes posible. Xavi, porque no cuenta con él en lo deportivo, y Laporta porque le gustaría ahorrarse su sueldo. De ahí que en el Barça estén manejando una alternativa que tienen sobre su mesa y que el próximo verano podría facilitar el adiós de Gerard Piqué, con un año más de contrato todavía por entonces, hasta 2024.

Para más noticias del Barcelona:

Rechazan 70 millones por él, calienta banco en Barcelona y larga su furia a Xavi

Barcelona prepara 50 millones por el nuevo Busquets y un ídolo lo trata de cono

El FC Barcelona podría darle salida a Piqué sin tener que llegar a ningún tipo de acuerdo con el futbolista a la hora de romper el contrato en vigor. Una posibilidad que será posible siempre que el central no alcance el 35% de los minutos oficiales que el FC Barcelona dispute esta temporada. Así lo refleja una cláusula en su contrato.

De seguir con la misma tónica que durante este tramo inicial de la temporada, todo apunta a que Gerard Piqué no alcanzará dicha cifra, jugando el capitán azulgrana un papel cada vez más secundario. Gerard Piqué es para Xavi el quinto central de la plantilla de Xavi Hernández. El sexto si se tiene en cuenta que Marcos Alonso también se ha desarrollado en esta posición. Koundé, Eric García y los lesionados Ronald Araujo y Christensen están por delante del catalán en las rotaciones del técnico blaugrana.

Las lesiones de estos dos últimos futbolistas, sumadas a la de Koundé durante estas semanas atrás, han llevado a Xavi a optar por Gerard Piqué en varios encuentros, aunque todo cambió contra el Inter en Champions. Piqué cometió un grave error en el tanto de Barella que le costó aún más protagonismo del poco que ya venía teniendo.

Desde entonces, Piqué tan sólo ha jugado 12 minutos más, a pesar de que Xavi Hernández afirmara en rueda de prensa que seguía contando con él. De los 1.350 minutos de juego en partido oficial que el Barcelona acumula hasta la fecha, Piqué tan sólo ha participado en 448’ de ellos. O lo que es lo mismo, un 33% de los mismos, por lo que no alcanzaría el mínimo que marca la cláusula de su contrato. De continuar así, Joan Laporta tendría total libertad para rescindir su contrato a final de temporada sin tener que alcanzar ningún tipo de acuerdo con Piqué.

El alto salario de Piqué en Barcelona

Es bien sabido que el Barcelona no atraviesa su mejor momento financiero y desde que esto sucedió algunos de los jugadores, incluido Piqué rebajaron su salario hasta un 50 por ciento. En enero pasado, el defensa central publicó en sus redes sociales su sueldo, una cifra de 2 millones 884.39 euros, salario a fecha del 30 de diciembre de 2021.

Algunas páginas indican que el español cobra 2,3 millones de euros mensuales, pero con la rebaja del 50 por ciento se ha quedado con una nómina de 4,6 millones por temporada.


Más noticias