La Liga

Barcelona y Olympique de Marsella llegarían a un acuerdo por Samuel Umtiti

Umtiti se marcharía a la Ligue 1.  

Por Tomás Valle

Umtiti se marcharía a la Ligue 1.  

Tras los rumores de la semana pasada que indicaban que Samuel Umtiti era seguido de cerca por el Olympique de Marsella del argentino Jorge Sampaoli, se estaría por confirmar que el central francés está a tan solo un paso de vestirse de blanco y celeste porque los clubes tendrían un acuerdo.

Según informa fichajes.com, el club francés habría aceptado la contraoferta del Barcelona por el futbolista. En un principo la idea del Olympique era contar con una cesión con opción de compra, la cual estaría fijada en 4 millones, sin embargo el Barca impuso sus condiciones y primaría esta contraoferta.

En principio la opción de 4 millones de euros, pasaría a ser de 8 millones. Además y, por el contrario de lo pactado en primer lugar, Joan Laporta buscaría una compra obligatoria una vez terminado el préstamo y que no sea una opción. De esta manera se liberaría del central francés que llegó por el 2016.

Samuel Umtiti no está en los planes de Ronald Koeman desde que este llegó al club, las lesiones y la baja de rendimiento en la que ha incurrido desde el Mundial de 2018 le han hecho llegar hasta esta situación.

Por el lado de Joan Laporta, la directiva y la salud financiera del Barcelona; no solo se sacarían de encima a uno de los altos sueldos que necesitan liberar para cumplir con el fariplay deportivo, sino que recibirán dinero por su transferncia, algo que parecía difícil pero Laporta está haciendo lo imposible.

La gestión de la nueva presidencia tiene por el momento un excelente primer mercado de fichajes, el cual está siendo su cartel de bienvenida con una política de fichajes que, a coste 0, estaría trayendo más jugadores de los que se van pero con más jugadores dentro del club que fuera.

El acuerdo se da casi por hecho entre los culés y el Marsella, siendo una de las numerosas salidas que se prevén en el elenco de Koeman a lo largo de las siguientes semanas. Asunto a seguir con detenimiento hasta que se materialice de forma oficial.

Temas


Más noticias