La Liga

Bomba en Barcelona, dos figuras del equipo tienen todo acordado para irse

Los dos referentes se sumarían a la salida de Sergio Busquets, de cara a la próxima temporada

Por Damian Rodriguez

Los dos referentes se sumarían a la salida de Sergio Busquets, de cara a la próxima temporada

La temprana eliminación en la Champions, provocó que el Barcelona se vea en apuros para tratar de liberar masa salarial, por lo que ya tendrían en mente las autoridades un plan para hacerle frente al panorama. Para eso piensan en desprenderse de los jugadores de peso que tiene el plantel, que además de Sergio Busquets, se desprendería de Gerard Pique y Jordi Alba.

Dos de los referentes con los que cuenta el conjunto de Xavi, que tras el presente que están atravesando, el club se ve obligado a reorganizarse en materia económica para la próxima temporada. Que además de Pique, Jordi Alba y Busquets, pueden ser varios los que dejen el conjunto azulgrana en busca de otros aires.

Más noticias del Barcelona:

Barcelona prepara 50 millones por el nuevo Busquets y un ídolo lo trata de cono

La impactante fortuna que ganará Real Madrid gracias al papelón de Barcelona

Claro esta, que esto no estaba planeado al principio de la temporada, pero con la anticipada eliminación, los dirigentes se movieron rápido y ya están planificando el nuevo Barcelona 2023. Fueron los propias autoridades del azulbrauna quienes se comunicaron con los futbolistas españoles para empezar a negociar sus salidas.

De concretarse sus salidas de la institución, el conjunto español se ahorra una importante suma de dinero, ya que ambos jugadores son dos de los contratos más alto que tiene la plantilla. De parte de los futbolistas tampoco verían con malos ojos el tener que irse, dado a que si bien tienen buena relación con el entrenador, la realidad es que no vienen sumando demasiado minutos.

Gerard Pique y Jordi Alba, dos con pocos minutos

Los dos futbolistas pasan por una situación similar en Barcelona, donde pasaron de ser titulares indiscutidos del equipo, a no tener los minutos deseados, incluso a veces ni ingresando desde el banco de suplentes. Cuando empezó la temporada el entrenador, Xavi Hernández fue claro con ambos, comunicándoles que corrían desde atrás en su consideración.

Temas


Más noticias