La Liga

Casi termina en tragedia, el difícil momento que vivió el Barcelona vs Espanyol

El conflicto pudo haber terminado en una situación muy grave.

Por Tomás Valle

El conflicto pudo haber terminado en una situación muy grave.
El conflicto pudo haber terminado en una situación muy grave.

El duelo entre el Espanyol y el Barcelona acabó con una serie de incidentes lamentables. Aficionados del conjunto perico invadieron el terreno de juego, mientras el conjunto azulgrana celebraba el título de Liga, desatando una ola de tensión terrible. Rápidamente, los jugador del Barça empezaron a correr hacia el túnel.

El club blanquiazul emitió un comunicado oponiéndose a la actitud que tuvieron un grupo de sus hinchas. "Queremos pedir disculpas al mundo del fútbol por estos hechos. No es la imagen del Espanyol ni mucho menos. Por muy minoritario que sea, no representa a nuestro club", aseguró Ye, CEO de la institución catalana.

Pese a la resistencia policial y la rápida reacción de los de Xavi, varios ultras lograron entrar en la parte frontal que da acceso al túnel de vestuarios del RCDE Stadium. Fue uno de los momentos más delicados tras la invasión de campo. A pesar de que ya se habían ido del campo, los fanáticos del Espanyol seguían con la violencia.

El momento en el que pudo haber terminado mal

En las imágenes captadas por 'ESPN' se ve a Ronald Araújo, Jordi Alba y a Sergio Busquets encarándose a varios ultras hasta el punto de tener que ser separados por miembros de la seguridad del estadio y por el equipo de Mossos d'Esquadra. Afortunadamente, el problema se terminó allí y los jugadores del Barça fueron al vestuario a festejar merecidamente.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias