La Liga

Cobra una fortuna, la vaca sagrada que no será tenida en cuenta por Xavi en Barcelona

Gerard Piqué, uno de los ídolos más grandes de los últimos tiempos, habría sido informado por el entrenador que no sería tenido en cuenta para la próxima temporada.

Por Tomás Valle

Gerard Piqué, uno de los ídolos más grandes de los últimos tiempos, habría sido informado por el entrenador que no sería tenido en cuenta para la próxima temporada.

A pesar de que en su momento, con la llegada de Xavi Hernández al Fútbol Club Barcelona, era mucha la expectativa por ver que tipo de relación tendría el entrenador con sus antiguos compañeros de equipo como Busquets, Jordi Alba o Piqué, a día de hoy ese vínculo está más que marcado y viendo la profesionalidad de todos en ningún momento hubo algún tipo de favoritismo hacia ellos. 

Tal es así, que según informó Mundo Deportivo, esta semana el propio Xavi Hernández le habría confirmado a Gerard Piqué que no sería tenido en cuenta para la próxima temporada. Pese a su muy buena relación, el entrenador culé tendría en mente un nuevo proyecto de cara al siguiente curso y sin dudas, el defensor español no entraría en esos planes. 

Pensando a futuro, la idea de Xavi sería arrancar a renovar la zona defensiva teniendo al uruguayo Ronald Araújo como principal pieza en ese sector del campo. Lamentablemente Piqué ya tiene una edad considerable, su nivel no será el mismo y es por eso que el director técnico culé habría tomado la difícil decisión de no seguir contando con su juego. 

Viendo esta decisión que tomó el cuerpo técnico del FC Barcelona, desde la dirigencia no verían con malos ojos efectuar una posible salida del defensor catalán. Vale recordad que Piqué percibe un salario anual de 6 millones de euros, y si no será tenido en cuenta la próxima campaña, lo mejor es que se marché ya que el club no está en condiciones de mantener un sueldo de ese tipo. 

A pesar de esta información, fuentes cercanas al jugador culé habrían asegurado que Gerard no está de acuerdo en dejar la institución, es más estaría pensando en aceptar una nueva rebaja salarial en su contrato para quedarse a pelear por un puesto en el equipo. Por el momento tanto Xavi como la entidad no le han confirmado nada, aunque estarían evaluando la idea del defensor. 

Temas


Más noticias