La Liga

Destronó a Casillas y no fue campeón mundial por Valdés, se retira con 42 años

En la era de Mourinho en el Madrid comenzó a ser protagonista, estuvo a punto de viajar a Sudáfrica y hoy cuelga las botas

Por Tomás Valle

En la era de Mourinho en el Madrid comenzó a ser protagonista, estuvo a punto de viajar a Sudáfrica y hoy cuelga las botas
En la era de Mourinho en el Madrid comenzó a ser protagonista, estuvo a punto de viajar a Sudáfrica y hoy cuelga las botas
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la era Mourinho, el Real Madrid logró consagrarse campeón en tres oportunidades, demostrando un gran nivel de juego y marcando la diferencia en momentos claves para conquistar una liga de España (2011/2012), una Copa del Rey (2010/2011) y una Supercopa de España (2012/2013). En aquellos momentos, el luso tomó una difícil determinación con respecto a la portería al sacarle la titularidad a Iker Casillas, el emblemático portero que ha tenido el conjunto Merengue y la selección española.

Durante esa época, el hombre que llegó a atajar en el Real Madrid fue Diego López, que a días de finalizar el 2023 anunció su retiro como futbolista profesional tras haber realizado una carrera en la que jugó en los equipos más importantes de Europa. Quizá, una de las pocas espinas que le quedó fue la del Mundial 2010, en donde había sido convocado a todas las convocatorias previas y, en el último recorte antes de la cita ecuménica, Víctor Valdés terminó ocupando su lugar, perdiéndose así la oportunidad de ser campeón del mundo.

Diego López habló en el foro La Unión-El Progreso y rememoró sus épocas doradas como futbolista, tocó el tema del Mundial y hasta aseguró cuáles serán sus planes de cara al futuro: “Quiero ir paso a paso, soy de esas personas que piensan que tengo que pasar por un periodo de formación, ver dónde me lleva el cuerpo y dónde puedo encajar mejor. Me estoy formando como entrenador, estoy en el segundo nivel de porteros y dirección deportiva" comenzó diciendo.

Luego, Diego López hizo énfasis en la situación que vivió con Víctor Valdés: “Víctor había pasado muy buenos años en el Barcelona, yo llevaba dos años convocado con la Selección, desde la Eurocopa y la Copa Confederaciones, y la verdad es que ya intuía que podía pasar”.

El momento en el que le sacó el puesto a Casillas

Por último, Diego López hizo referencia al momento en el que destronó a Iker Casillas de la portería Merengue bajo el mando de Mourinho: "Era una oportunidad única, me dediqué a lo mío, a entrenar y defender lo mejor posible los colores del club, pero es cierto que esta etapa fue muy mediática y aprendí a valorar otras cosas, a ver cómo se solucionaban ciertos temas" cerró.

 


Más noticias