La Liga

Duelo de alto riesgo, el valor que le pone Xavi al partido en San Mamés

El entrenador sabe muy bien lo que significa este partido para ganar la Liga.

Por Tomás Valle

El entrenador sabe muy bien lo que significa este partido para ganar la Liga.
El entrenador sabe muy bien lo que significa este partido para ganar la Liga.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona se está por jugar un encuentro trascendental en LaLiga. Es un partido de los que puede significar un gran envión anímico para encarar la recta final de la mejor manera. Además, será en un estadio muy difícil como lo es el San Mamés, la casa del Athletic Club de Bilbao. En frente estará un viejo conocido como Ernesto Valverde en el banquillo vasco.

La última ocasión en la que el Barcelona visitó la casa del Rojiblanco no pudo quedarse con los tres puntos, pero sí pudo sumar. Justamente en esa oportunidad, Íñigo Martínez había convertido el 1-0 inicial, uno de los defensores que sigue muy de cerca el club catalán. Memphis Depay, hoy en el Atlético, había hecho el 1-1 final.

En el duelo de este domingo por la jornada 25 del certamen doméstico, el Barcelona se juega mucho. Obviamente por la dificultad del encuentro fuera del Camp Nou, pero también porque quiere mantener la ventaja de nueve puntos por sobre el Real Madrid o estirarla si el equipo blanco se deja puntos contra el Espanyol.

El entrenador español tendrá que definir al reemplazante de Ronald Araújo, ya que el defensor uruguayo no estará por la expulsión que sufrió en el Camp Nou frente al Valencia. El que más números suma, según los Culés, para sustituir a Ronald es Marcos Alonso, quien iria como defensa central y Jules Koundé se correría al lateral derecho.

La palabra de Xavi antes del duelo liguero

“Mañana es una final, es muy imporante, y luego ya pensaremos en toda la semana que tenemos libre para pensar en el Clásico”, reveló Xavi. Como ha venido repitiendo las últimas semanas, "es una final para nosotros. Todo lo que queda son finales. Como mínimo hay que mantener esta distancia. Es San Mamés, Bilbao, un equipo agresivo, que no especula".


Más noticias