La Liga

El Barça se hunde en el Caso Negreira, la muy mala noticia que ha recibido

El presidente en funciones ha recibido una muy mala noticia

Por Fabián Rojas

El presidente en funciones ha recibido una muy mala noticia
El presidente en funciones ha recibido una muy mala noticia

El Caso Negreira avanza y no puntualmente con buenas noticias para el Fútbol Club Barcelona. En las últimas horas de este miércoles el actual presidente en funciones, Joan Laporta, ha sido imputado por presunto cohecho por los pagos realizados de parte del club catalán a empresas vinculadas a José María Enríquez Negreira, el expresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros). 

Si bien el presidente Joan Laporta había sido excluido por la propia fiscalía Anticorrupción, debido a que se investigaba un periodo en el cual él todavía no estaba en funciones, todo ha cambiado de un momento a otro cuando este miércoles el juez Joaquín Aguirre ha decidido ampliar el período de investigación a los años 2008, 2009 y 2010, momento en el cual Joan Laporta era el presidente del Barça en su primera gestión. 

En caso de ser encontrado culpable, el actual presidente Joan Laporta podría recibir una pena de entre seis y siete años y medio de prisión, conforme a la escala penal de los hechos que se le imputan. Vale recordar que el juez sostiene que si bien no se ha probado aún que los pagos a Negreira fuesen realizados para favorecer al Fútbol Club Barcelona, "sí le debieron beneficiar en detrimento del resto de clubes de Primera División o de sus rivales en la Copa del Rey".

De esta forma, Joan Laporta se suma a otros dos expresidentes del Fútbol Club Barcelona que están imputados por el escandaloso caso Negreira, se trata de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, quien también son investigados por los presuntos sobornos del Barça al el expresidente de los árbitros españoles a fines de obtener “favores” dentro de los partidos, un caso que sin lugar a dudas ha puesto a la corrupción deportiva en el centro de la escena.

El Caso Negreira salpica al Barça y el resto de los clubes chillan

La causa que investiga los presuntos sobornos no hacen más que ensuciar a uno de los clubes más prestigiosos del mundo, como lo es el Fútbol Club Barcelona, el cual ha sacado un comunicado días atrás rechazando todo tipo de injurias. Al mismo tiempo, otras instituciones de España no han hecho más apuntar al club culé. 


Fabián Rojas

Más noticias