La Liga

El claro motivo por el que Mbappe nunca será más grande que Cristiano Ronaldo

El atacante francés ha privilegiado el dinero, por encima de la gloria deportiva que podría ofrecerle una plantilla más acostumbrada a las grandes citas como la del Real Madrid. Algo que Cristiano aprovechó muy bien para acrecentar su leyenda.

Por Tomás Valle

El atacante francés ha privilegiado el dinero, por encima de la gloria deportiva que podría ofrecerle una plantilla más acostumbrada a las grandes citas como la del Real Madrid. Algo que Cristiano aprovechó muy bien para acrecentar su leyenda.

Mucho se está hablando de la continuidad de Cristiano Ronaldo en el Manchester United de cara al próximo curso. A pesar de tener un vínculo contractual vigente, el mismo llega hasta junio de 2023. Es por ello que en territorio británico se especula con su posible salida. Máxime teniendo en cuenta que los Diablos Rojos no pudieran dar la talla en la Premier y le dijeran adiós a disputar la Champions League la próxima campaña.

 

Por otro lado, el Real Madrid quedó visiblemente golpeado Al final, la cosa fue entre el Real Madrid y el PSG. Todo el mundo lo sabe: el año pasado me quería ir al Real Madrid. Creía que era una buena decisión salir el año pasado, pero ahora es diferente porque soy agente libre, soy francés y sé que soy importante para el país. Y cuando eres importante para el país, tienes que pensar no sólo en el fútbol; sino también en tu vida", sostuvo Kylian en la conferencia donde anunció su nuevo contrato con el PSG.

 

Tras la negativa, en Madrid volvió a sonar CR7 como una chance. Y las comparaciones van en favor del actual futbolista de la Premier League, alguien que ganó e hizo ganar millones al Madrid con su figura. un status al que Donnatello está lejos de llegar. El atacante de origen portugués es el único que ha ganado la UEFA Champions League (tras el cambio de formato a partir de 1992/93), habiendo levantado el trofeo con el Manchester United en 2008 y después con el Real Madrid en 2014, 2016, 2017 y 2018, además de haber disputado más partidos de la competición y haber marcado más goles que cualquier otro jugador.

 

CR7 además ha mostrado ser decisivo en encuentros claves, algo que Kylian Mbappe bastante lejos de ello aún está. La cifra de cuatro goles en finales de UEFA Champions League de Ronaldo también le coloca líder en este apartado. El delantero de Portugal marcó en su primera final con el United ante el Chelsea en 2008, y también marcó (en el último minuto de la prórroga) ante el Atlético en 2014. Luego sumó dos tantos más ante la Juventus en Cardiff en 2017.

 

Real Madrid necesita reestablecerse del golpe del "no" de mbappé. A esto habría que sumarle la promesa de la directiva de mejorar más la plantilla si cabe y es que se rumorea que uno de los fichajes podría ser el de Cristiano Ronaldo. El portugués tiene una propuesta en firme por parte de Inter de Miami pero este último ofrecimiento podría hacerle cambiar de opinión. Y la Casa Blanca, dar un golpe de efecto.

 

 

Temas


Más noticias