La Liga

El dato que confirma que el VAR perjudica al Real Madrid y beneficia a Barcelona

En las últimas jornadas se ha registrado un hecho curioso entre los catalanes y los merengues.

Por Tomás Valle

En las últimas jornadas se ha registrado un hecho curioso entre los catalanes y los merengues.
En las últimas jornadas se ha registrado un hecho curioso entre los catalanes y los merengues.
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido Real Madrid ante Elche por la décima jornada de La Liga Santander generó un dato bastante curioso. Y es que el conjunto blanco se convirtió en el primer equipo con tres goles anulados en un mismo partido desde que se implementó el Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés) en el 2018, según informó el experto en datos Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip.

En el minuto 7′ Benzema gritaba su primer gol tras haber recibido su primer Balón de Oro. Pero le fue anulado por fuera de posición de Vinícius, quien había participado en la jugada. Tras un golazo de Federico Valverde, el Madrid buscaba ampliar la diferencia, pero esta vez sería el mismo Benzema quien estaba adelantado para la anulación del gol de David Alaba en el minuto 31′.

Para más noticias del Real Madrid:

El jugador del Real Madrid por el que nadie daba 2 euros y va camino a ser ídolo

Mandó de suplente a Benzema, jugó con Cristiano Ronaldo y ahora se retira joven

A diferencia de los otros fuera de lugar, el tercero era bastante evidente. Sin embargo, contribuyó en la estadística de tres goles anulados en un mismo partido por el VAR y nuevamente Benzemá se quedaba con las ganas del grito de gol. Esta vez en el minuto 62′. Y todo sucede en un momento en el que trascendió cierta tendencia a favorecer al Barcelona por el mismo sistema.

Al 75′ Benzema tuvo la oportunidad de encontrarse con un tanto legal y Asensio al 89′ pondría el último para la goleada del Real Madrid ante el Elche 0-3 en el Estadio Martínez Valero.

El enojo de Benzemá con el VAR

Cuando el astro francés del equipo de Carlo Ancelotti finalmente pudo convertir sin intervención del VAR, ensayó un festejo diferente al que suele hacer. Hizo una seña muy parecida a la que hacen los árbitros para señalar que revisaron algo a través de dicho sistema.


Más noticias