La Liga

El delantero del Barcelona que puede hacer historia en la Liga

Desde su llegada en 2022, el futbolista está generando un gran impacto en el equipo culé.

Por Fabián Rojas

Desde su llegada en 2022, el futbolista está generando un gran impacto en el equipo culé.

Robert Lewandowski fue ese refuerzo de impacto inmediato que busca todo equipo cuando contrata a un jugador, que se adapte rápidamente a la plantilla y pueda rendir. El puesto del delantero tiene una presión extra, la de marcar goles. Así es cómo subsisten los atacantes, si no marcas, estarás en la boca de todos cuestionándote.

En la actual temporada, el polaco acumula números increíbles. Desembarcó en la ciudad de Barcelona a mediados del 2022, pero parece que vive allí hace mucho tiempo por su rápido crecimiento. Cabe destacar que el equipo culé hizo una gran apuesta en él sabiendo los grandes problemas económicos que tenían. El Azulgrana le desembolsó al Bayern Munich una cifra cercana a los 50 millones de Euros.  

Más noticias del Barcelona:

La pieza fundamental de Xavi que está a gusto en el equipo

El jugador que debe volver al Barcelona y no tiene su futuro asegurado

Con respecto a sus estadísticas, el goleador suma 23 gritos y 5 asistencias en todos los certámenes disputados. Marcó 14 tantos en la Liga, en la que se posiciona como máximo candidato a quedarse con el Trofeo Pichichi. A pesar de que no le fue tan bien al Blaugrana en la Liga de Campeones, el polaco logró anotar 5 goles en 5 partidos disputados. Los 4 restantes los hizo por la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En caso de continuar en el gran nivel que tiene, Robert Lewandowski podría convertirse en el primer jugador polaco de la historia en ganar este galardón. Ningún otro futbolista nacido en Polonia ha podido lograrlo y él sabe que es un premio muy importante para la institución y también para su mentalidad individual, ya que los delanteros centros viven de goles.

Los últimos Pichichis del Barcelona

La última vez que Barcelona había tenido al Pichichi en sus filas fue nada más ni nada menos que Lionel Messi. El astro argentino se quedó con el trofeo en la temporada 20-21 y venía repitiéndolo desde la 16-17. En la anterior a esta, Luis Suárez obtuvo el galardón en la 15-16  con 40 goles en 35 partidos, rompiendo así la hegemonía de Cristiano Ronaldo y el nacido en Rosario.

Temas


Más noticias