La Liga

El derbi de pretemporada se mudaría a norteamérica

Estados Unidos sería nuevamente anfitrión del clásico español. 

Por Fabián Rojas

Estados Unidos sería nuevamente anfitrión del clásico español. 
Estados Unidos sería nuevamente anfitrión del clásico español. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, está en comunicación con el directivo del Real Madrid, Florentino Pérez, según ESPN, para pactar otro derbi en Estados Unidos. Como ya lo han hecho en dos ocasiones, todo indicaría que volvería a jugar, pero esta vez en Los Ángeles, la ciudad del icónico letrero de Hollywood, ubicada en el estado de California. Aunque también aparece la opción de San Francisco.

Los dos grandes animadores de LaLiga ya se enfrentaron en el país norteamericano, pero en la ciudad de Las Vegas. El partido se jugó en el Allegiant Stadium ante 63 mil espectadores, donde se albergan partidos de fútbol americano. El gran vencedor de esa noche calurosa del 24 de julio fue el Barça por 1-0 con el gol de Raphinha. 

Más noticias del Barcelona: 

El jugador que debe volver al Barcelona y no tiene su futuro asegurado

La decadencia del número 10 en el Barcelona

Sin embargo, no es el único antecedente entre estos equipos en una ciudad norteamericana. En 2017, Barcelona también le ganó al Real Madrid en Miami, estado de Florida. Esa vez fue por 3-2 en el estadio multideportivo de Hard Rock Stadium con los goles de Lionel Messi, Iván Rakitic y Gerard Piqué, mientras que para los Merengues marcaron Mateo Kovacic y Marco Asensio.

El Barça completó su pasada gira de pretemporada con partidos ante el Inter Miami CF, la Juventus y el New York Red Bulls. En esta posibilidad, también se buscarían otros rivales y se consideraría la opción de volver a disputar algún encuentro en New York. 

Estados Unidos, un país que se le da bien al Barcelona

En el Barcelona, tienen en claro que el mercado estadounidense posee un gran atractivo comercial. Esto le beneficiaría tanto desde el punto de vista económico como de cara a aumentar sus seguidores en un país que aún no tiene al fútbol como el principal deporte, pero al ser organizador del Mundial 2026 esto puede cambiar.


Más noticias