La Liga

El día que Lionel Messi sorprendió a Frank Rijkaard y cambió para siempre su historia en el Barcelona

Con la ayuda del seleccionado argentino, Messi terminó de convencer a Rijkaard.

Por Tomás Valle

Con la ayuda del seleccionado argentino, Messi terminó de convencer a Rijkaard.
Con la ayuda del seleccionado argentino, Messi terminó de convencer a Rijkaard.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Frank Rijkaard era el técnico del Barcelona, en la carrera de Messi se daban las pimeras participaciones con el seleccionado argentino donde se dio su debut y su participación en el seleccionado juvenil, por aquel entonces Leo era aún un chico que si bien mostraba claros signos de que sería un gran futbolista, hacía sus primera armas en primera división.

José Pekerman, quién era técnico del seleccionado mayor argentino cuenta sobre aquellos tiempos una curiosa anécdota con Rijkaard. A modo de introducción explica que "En mis primeras gestiones con el Barça para cumplir con el reglamento de FIFA, había que hacer un partido amistoso con una planilla con la firma de los jugadores, para hacer constar en FIFA que había jugado ya con nosotros", comenzó

Y continúa "Estuve con Laporta, me presenté y le hablé de la autorización para que jugara Messi en ese partido. Se concretó ese famoso partido con Paraguay en la cancha de Argentinos Juniors. Deslumbra Messi porque entra en el segundo tiempo con 1-0 y acaban ganando 8-0. Hugo Tocalli acaba enloquecido".

En ese entonces Messi termina jugando aquel Sudamericano "Juega y regresa a España y el Barcelona había comenzado la pretemporada. Rijkaard lo lleva a esa pretemporada y el club me llama. Me asusté porque creía que me iban a recriminar algo", recuerda con una sonrisa melancólica.

Pero el llamado no era un reclamo, sino todo lo contrario "Me dijeron: ¿'Ustedes qué le hicieron? Ese chico es otro. Lo teníamos como un proyecto, un jugador a largo plazo, pero lo vio RIjkaard y no lo puede creer, nos está volviendo loco, que no habíamos iniciado el trámite para el pasaporte comunitario'. A partir de ahí ya se incorporó al primer equipo".

Lo cierto, según explica Don José es que "En el Barça lo vieron más agresivo y yo pensé. Lo atribuí a que jugaba con chicos que en Argentina que ya estaban en Primera: Agüero, Di María, Lavezzi... Y él en España estaba lejos de la Primera... Era un equipazo. Yo creo que él ahí se contagió y pegó un cambio muy grande. Llegué a esa conclusión".


Más noticias