La Liga

El jugador que debe volver al Barcelona y no tiene su futuro asegurado

El futbolista debe volver al Barca en el mercado de verano cuando finalice la temporada.

Por Fabián Rojas

El futbolista debe volver al Barca en el mercado de verano cuando finalice la temporada.

Clément Lenglet está viviendo sus últimos meses en Inglaterra, dado que su préstamo al Tottenham finalizará en el próximo mercado de fichajes. El francés tiene contrato vigente con Barcelona hasta junio de 2026. El defensor central debió salir a cesión debido a los problemas económicos que tiene el Blaugrana. Su partida al equipo que dirige Antonio Conte permitió reducir parte de la masa salarial que le demandaba la Liga a los Culés.

En los Spurs, Lenglet disputó 20 partidos, de los cuales 17 fueron desde el pitazo inicial, mientras que en los restantes ingresó desde el banquillo. Para el entrenador italiano, el francés es un jugador que suele utilizar mucho, aunque fue suplente en las recientes victorias contra el Manchester City y el Fulham. El club inglés no puede hacer nada para retenerlo porque la cesión no incluye ninguna opción de compra, al menos que le presenten una oferta formal al Barcelona.

Más noticias del Barcelona:

La decadencia del número 10 en el Barcelona

Increíble, la figura ecuatoriana que rechazó al Barcelona

El zaguero volverá en junio al Azulgrana, pero es probable que vuelva a salir de manera definitiva para que ingrese dinero. No será de la prioridad de Xavi, ya que el entrenador dispone de varios centrales que le han rendido hasta el momento. Con Andreas Christensen y Ronald Araujo como titulares y Eric García en el banco, el estratega está conforme.

Cabe destacar que Jules Koundé también es defensor central, pero Xavi lo posiciona como lateral derecho y el francés no le ha fallado. La idea del Barcelona es removerlo a la zaga central y poder incorporar en el próximo mercado de pases un nuevo marcador de punta. Por eso, su compatriota Lenglet sería una tercera opción de recambio.

El próximo destino de Lenglet

Antes de llegar al Barcelona por 36 millones de Euros, el francés se desempeñaba en el Sevilla, club al cual podría volver y con el que estuvo en negociaciones hace unos meses. Debido a que Jorge Sampaoli necesita dar un salto de calidad en su plantilla y el Barcelona busca hacer caja con el jugador para frenar los problemas económicos, el zaguero podría llegar en el próximo verano para reforzar al equipo sevillano. 

Temas


Más noticias