La Liga

El motivo por el que Xavi puede llevar a Barcelona a la ruina total

El entrenador español maneja un ego bastante importante y eso puede ser lo que al final del día le juegue una mala pasada en el club.

Por Tomás Valle

El entrenador español maneja un ego bastante importante y eso puede ser lo que al final del día le juegue una mala pasada en el club.

No caben dudas de que Xavi Hernández fue uno de los mejores mediocampistas de la historia del deporte y su amplio palmarés es un claro ejemplo de esto. Sin embargo, su carrera como entrenador recién comienza y si bien en pocos años ya logró llegar a un equipo como el FC Barcelona, lo cierto es que sus actitudes han sido en varias ocasiones extrañas y en especial una de ellas que puede llevarlo a la ruina. 

Pese a ser una persona muy humilde, como entrenador tiene actitudes de alguien egoísta que no se deja ayudar por su cuerpo técnico y que en varias ocasiones sus errores fueron consecuencia de este tema. Ese manera de ser en este deporte tarde o temprano se pagan caro y el principal perjudicado puede llegar a ser un FC Barcelona que ya comenzó a sufrir estos aspectos. 

Para más noticias del FC Barcelona:

No le importa nada, la nueva falta de respeto de Barcelona y Xavi a Jordi Alba
El futbolista que prefiere fichar con Barcelona y no quiere ir al Real Madrid
 

El principal ejemplo de esto es el cambio de juego brusco que se vio desde el inicio de la temporada, a lo largo de los años el cuadro culé se destacó por ser un equipo con posesión, que siempre intenta el juego en equipo y nunca vende su forma de ser. Sin embargo, de momento Xavi parece haber cambiado eso y pese a decir que llegó para mantener el ADN culé, en los últimos partidos se lo vio como un equipo muy directo que siempre ataca con sus extremos y muy pocas veces busca asociarse.

Otro punto claro del cambio que Xavi generó en el FC Barcelona está en los fichajes, el cuadro de la Ciudad Condal siempre apostó por su exitosa cantera en lugar de gastar millones en un equipo, sin embargo desde la llegada de Xavi eso parece cambiar y solo en este presente mercado de fichajes el equipo gastó más de 200 millones de euros en futbolistas que el propio entrenador exigió. 

Sin dudas este cambió inesperado preocupa, especialmente en una afición que ve como la institución cambió su manera de ser y jugar por el ego de Xavi Hernández. Si bien ahora los resultados favorecen al club, esto podría ser el inicio de una caída bastante grande en una institución que afronta un problema económico bastante grande, del cual quizás no logre levantarse. 

 

Temas


Más noticias