La Liga

El plan del Cholo Simeone y el Atlético para blindar a una de sus estrellas

Las grandes actuaciones de este joven no hacen más que elaborar un plan por parte de la directiva

Por Fabián Rojas

Las grandes actuaciones de este joven no hacen más que elaborar un plan por parte de la directiva
Las grandes actuaciones de este joven no hacen más que elaborar un plan por parte de la directiva

Diego Simeone lo pidió en el verano de 2022. El Atlético de Madrid, a través de su directiva, le cumplió el “capricho”. Fue y lo compró por 20 millones de euros. El Cholo le dio siempre los minutos que merecía tener, porque se los ganaba en base a esfuerzos y grandes rendimientos. Y meses más tarde se consagró campeón del mundo, hasta marcando un gol en los cuartos de final ante Países Bajos, tras un pase de Lionel Messi. Sí, hablamos de Nahuel Molina, el crack del lateral derecho del Atlético que ahora la directiva necesita (también por pedido del Cholo) blindar.

 

De Nahuel Molina se pueden decir muchas cosas. Primero, que ha sido discutido, segundo que ahora es indiscutido en su puesto. El defensor del equipo de Simeone ha crecido y eso es innegable. Lo ha hecho en su selección, en el colchonero y también en su valor de mercado, que ahora se encuentra en el mejor momento de su carrera: vale 50 millones de euros y es una cotización que sin dudas podría seguir subiendo con el correr de los meses.

Ahora bien, el diario Marca reveló que el Atlético de Madrid está evaluando los pasos a seguir para blindar a este campeón del mundo de 25 años que por el momento tiene contrato hasta 2027. La idea es ofrecerle renovar por un año más, es decir, hasta 2028, y de esa manera elevar su cláusula de salida por encima de los 90 millones de euros, lo cual significaría un crecimiento exponencial de la misma. Pese a algunos altibajos, en el Atlético están convencidos del jugador que es el argentino ex Boca Juniors.

El meteórico ascenso en la carrera de Nahuel Molina

Nahuel Molina se fue de Boca Juniors sin lugar. Era un jugador que ni siquiera tenía minutos, era dado a préstamos a clubes ignotos como Defensa y Justicia o de segundo calibre como Rosario Central. En el Xeneize no le quisieron renovar y se fue libre. Allí cayó en el Udinese, donde comenzó a tener posibilidades y terminó llegando al Atlético de Madrid. Apenas dos años y medio después de no jugar en Argentina, fue campeón del mundo con su país. ¡De no creer! 


Fabián Rojas

Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias