La Liga

Ensució al Madrid, esto le dijo Guardiola a Bellingham para llevarlo al City

El entrenador del City buscó todas las maneras posibles pero se encontró con un Bellingham decidido

Por Fabián Rojas

El entrenador del City buscó todas las maneras posibles pero se encontró con un Bellingham decidido
El entrenador del City buscó todas las maneras posibles pero se encontró con un Bellingham decidido

El Real Madrid corrió siempre con la delantera para quedarse con Jude Bellingham a lo largo de todo el mercado de fichajes y en los meses anteriores a la apertura de la ventana de verano también. Por eso, ya jugado por jugado, Pep Guardiola intentó un manotazo de ahogado para quedarse con el jugador británico y “robarle” el fichaje estrella al conjunto blanco, algo que finalmente no ocurrió. Bellingham tenía un único sueño y era jugar en el 14 veces campeón de Champions. Guardiola tendrá la sangre en el ojo mucho tiempo por esto.

Según la publicado la Cadena SER, días antes de que la operación de llegada de Jude Bellingham al Real Madrid fuese oficial, desde el Manchester City, consientes de que el conjunto blanco llevaba por varios cuerpos la delantera, buscaron que Pep Guardiola se comunicara telefónicamente con el británico, algo que finalmente ocurrió: la llamada, dicen, ¡duró tres horas! pero el deseo de Bellingham era más fuerte que todo lo que le vendía Pep.

Entre otras cosas, en esa charla Guardiola buscó ensuciar al Madrid: le aseguró a Bellingham que el proyecto del City iba en ascenso, que el del Madrid estaba en declive y que muy probablemente no sería titular por la gran competencia que tiene en el centro del campo de juego. También cargó contra La Liga, le expuso las diferencias con la Premier League y buscó tentarlo con la idea de regresar a su país. ¡También le ofreció mejor sueldo! Pero pese a esto, Bellingham tenía claro el objetivo: cumplir su sueño de jugar en el Madrid, tal y como había hecho durante tantos años su máximo ídolo y con quien le comparan, Zinedine Zidane. 

Pep Guardiola se quedó con la sangre en el ojo: Bellingham ya brilla en el Madrid

Los 10 goles y tres asistencias en apenas 10 partidos, un comienzo solo equiparable con Alfredo Di Stéfano varias décadas atrás, mejor inclusive que Cristian Ronaldo, hacen que Guardiola haya tenido razón: sabía del potencial de Jude Bellingham y por eso agotó todas las posibilidades, pero no contaba con que este chico ha nacido para jugar en el Real Madrid.


Fabián Rojas

Más noticias