La Liga

Llegó como el nuevo Dani Alves, Barcelona lo cedió y lo ignoran en su nuevo club

Su llegada había generado gran ilusión y ahora no repunta en la Serie A.

Por Tomás Valle

Su llegada había generado gran ilusión y ahora no repunta en la Serie A.
Su llegada había generado gran ilusión y ahora no repunta en la Serie A.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona no ha logrado dar con la tecla a la hora de intentar sustituir la partida de algunos de sus referentes. Lo más recordado fueron los casi 300 millones de euros que se gastaron en Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé intentando reemplazar sin éxito a Neymar, pero también hay otros casos que merecen la pena repasar.

En esta oportunidad vamos a hablar de Sergiño Dest. El lateral derecho de 22 años arribó al Barcelona en 2020, procedente del Ajax, a cambio de 21 millones de euros. Las expectativas puestas en el estadounidense eran grandes por la filosofía que había absorbido en el conjunto de Ámsterdam, al punto de que muchos decían que sería el gran sucesor de Dani Alves.

Más noticias del FC Barcelona:

Lo celebra Xavi, el TAD habilitó a esta estrella y estará presente para el retorno de La Liga

La desconocida historia de Pelé contra el Barcelona en el Camp Nou

No obstante, tras un inicio esperanzador, su rendimiento fue mermando y todo terminó en una cesión al AC Milan en septiembre del actual año. Se espera que en Italia recupere la confianza para recoger los frutos en 2023, pero lo cierto es que hasta ahora no ha demostrado ser aquel lateral que deslumbró en los Países Bajos y tampoco destacó en el Mundial de Qatar 2022.

Sin aporte en ataque

Dest apenas suma 375 minutos divididos en 9 partidos (5 por Serie A y 4 por Champions League) con el Rossoneri, pero no ha logrado aportar a ningún gol del Milan hasta el momento. La última vez que participó de un tanto a nivel fue con una asistencia en la derrota por 1-2 del Barcelona ante Real Madrid el 24 de octubre de 2021. Ya en el Mundial, asistió a Pulisic para el 1-0 de USA vs. Irán.


Más noticias