La Liga

Era el nuevo Messi en La Masía y ahora dejó el fútbol por el servicio militar

Llegó a las filiales del Barcelona en 2011 y sus números ilusionaban a todos.

Por Tomás Valle

Llegó a las filiales del Barcelona en 2011 y sus números ilusionaban a todos.

El nombre Seung Woo Lee puede sonar familiar para algunos y para otros no tanto. Este jugador de Corea del Sur supo ser la gran promesa de La Masía del Barcelona y hasta llegó a ser apodado ‘El Messi coreano’. En los últimos días sufrió la decepción de no haber entrado a la lista de su país para el Mundial de Qatar 2022 y ahora su carrera tomó un rumbo inesperado.

Este jugador arribó a las filiales blaugranas con 12 años en 2011 y en su primera temporada marcó 39 goles en 29 partidos. Sin embargo, una sanción al Barcelona por irregularidad en la compra de juveniles le impidió disputar partidos oficiales hasta que cumpliese los 18 años. Luego de tres años de inactividad tuvo su estreno con el Juvenil A, pero al tiempo se fue cedido al Hellas Verona en busca de un cambio de aires.

Más noticias del FC Barcelona:

Xavi estará en problemas luego de Qatar, los 5 jugadores que lucharán por un puesto

La reacción de Lewandowski al conocer su escandalosa sanción con Barcelona

Ya en la Serie A solamente pudo marcar un gol en 29 partidos y descendió. Luego pasó por el Sint-Truiden (Bélgica) y el Portimonense (Portugal) hasta que llegó al Suwon FC de la K-League de Corea del Sur. En su país renació y tenía chances de jugar el Mundial, pero finalmente no fue llamado por el seleccionador local.

Cambió las botas por servicio militar

Seung Woo Lee le puso un freno momentáneo a su carrera con 24 años para realizar el servicio militar obligatorio. Corea del Sur está en guerra con Corea del Norte y todos los hombres deben alistarse a la milicia salvo excepciones. Otras personalidades famosas del país como Heung-Min Son o integrantes de la banda BTS también tuvieron que hacerlo.

Temas


Más noticias