La Liga

Eran favoritos de Koeman, Xavi los descarta y Barcelona pide una fortuna para venderlos

El Barça es consciente del interés que suscitan ambos y por lo tanto, ya le estarían buscando salida tanto Depay como a Dest. 

Por Tomás Valle

El Barça es consciente del interés que suscitan ambos y por lo tanto, ya le estarían buscando salida tanto Depay como a Dest. 

En su momento tanto Sergiño Dest como Memphis Depay fueron personas muy importantes del antiguo entrenador culé, Ronald Koeman. Con ellos a la cabeza, el FC Barcelona comenzó un nuevo proyecto que finalmente por varias razones terminó muy mal y concluyó con la llegada de Xavi Hernández. 

<strong>Para más noticias del FC Barcelona:</strong>

Laporta festeja, Mbappé salva a Barcelona de perder más de 100 millones de euros
 

Ahora, con el nuevo entrenador al mando ambos no tendrían lugar en el equipo y por lo tanto, desde la dirigencia del cuadro español ya le habrían dejado en claro que su salida de cara a la próxima temporada es casi segura. Tanto el lateral derecho como el delantero tienen mercado y en el Barça no descartan que puedan entrar en alguna operación importante para efectuar su salida. 

A pesar de todo lo ocurrido, Dest fue de menos a más desde la llegada del nuevo técnico culé y si no existe una propuesta de peso, su continuidad no supondría un problema, aunque si se verían perjudicados sus minutos en cancha. Desde la dirigencia ya le habrían puesto un precio de salida de 30 millones de euros y por el momento, solo queda esperar a que llegue la oferta. 

Del otro lado, el delantero neerlandés quiere cumplir el año de contrato que le queda y en diversas consultas con la dirección deportiva, dejó clara su posición. Pese a su resistencia, en el Barça ven factible que se produzca una salida del futbolista y no descartan que esta sea por un traspaso de entre 15 y 20 millones de euros o por un intercambio con otro jugador.

Por el momento ninguna de las dos salidas están confirmadas, y desde el club estarían esperando que lleguen ofertas interesantes por ellos. La idea principal del club es venderlos ya que necesitan ingresos para conseguir nuevos fichajes de cara a la próxima temporada, algo que por el momento preocupa al cuerpo técnico.

Para más noticias del FC Barcelona:

Real Madrid se ríe, el inesperado zasca de Dani Alves a Barcelona que nadie esperaba
 

 

Temas


Más noticias