La Liga

FC Barcelona: Hasta cuándo tiene contrato y cuánto gana Memphis Depay

Memphis Depay es jugador del FC Barcelona, en parte, por haber entendido que el club catalán está en una situación límite desde lo financiero. Es por esto que aceptó una considerable rebaja en su salario para poder ser fichaje culé.

Por Tomás Valle

Memphis Depay es jugador del FC Barcelona, en parte, por haber entendido que el club catalán está en una situación límite desde lo financiero. Es por esto que aceptó una considerable rebaja en su salario para poder ser fichaje culé.

El Fútbol Club Barcelona está en plena etapa de reestructuración de sus finanzas, después de lo que fue la salida de la pésima administración de Josep Maria Bartomeu Floreta, el empresario español del sector de la ingeniería y de las infraestructuras que fue presidente blaugrana entre 2014 y 2020. Las consecuencias de los desmanejos económicos de aquella etapa aún se siguen viendo al día de hoy y exigieron una serie de decisiones tendientes a equilibrar las arcas culés.

Dentro de un paquete de medidas para reducir los costos y estar a regla con el fair play financiero que exigía LaLiga, el equipo culé redujo los contratos de varios de sus futbolistas más emblemáticos. Los fichajes no escapan a esa política y es por eso que Memphis Depay debió conceder algunas cuestiones dentro de su contrato para poder convertirse en incorporación blaugrana. El centrodelantero neerlandés venía de una buena Eurocopa con la selección de fútbol de Países Bajos y eso le valió la consideración.

 

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona cierra la llegada de Kessie para suplantar a Frenkie De Jong

 

Memphis Depay, llegó libre de contrato procedente del Olympique Lyon. Al momento de su firma tenía establecido en su contrato la posibilidad de que el Barça lo alargue de forma unilateral una temporada más antes del 31 de diciembre de 2022. Las condiciones contactuales se establecieron atendiendo a la situación financiera del FC Barcelona sobre el cierre de las negociaciones en lo que fue la ventana del verano del mercado de fichajes..

 

El delantero holandés estaba dispuesto a todo para poder ser inscripto por el Barcelona de cara a la actual temporada. A tal punto que estuvo activamente colaborando, primero forzando su salida del Olympique Lyon. Y luego, aceptando rebajar su salario dos semanas después de haber firmado su incorporación. Lleva disputados 23 encuentros con la elástica blaugrana. En ellos convirtió 8 goles y participó mediante asistencias en otros dos tantos. Es una de las armas en ofensiva que tiene a disposición Xavi Hernández.

 

 

Memphis Depay aceptó una rebaja del 30 por ciento de su salario

 

Depay no solo se negó a renovar en su momento con el Olympique de Lyon para llegar a coste cero al Camp Nou, sino que además tomó la decisión personal, según GOAL, de reducirse el salario acordado en un principio hasta en un 30%, todo ello para ayudar al Barcelona a cumplir con un margen salarial impuesto por La Liga y que entre otras cosas le imposibilitó al culé refichar a Lionel Messi.

 

Su voluntad era estar en el Camp Nou en esta temporada a como dé lugar, pero para ello debía hacer un esfuerzo extra. Sin conocer la realidad de los números, inicialmente el Barcelona le propuso un contrato de 7 millones de euros netos por temporada, a los que se debían sumar también las variables por objetivos. Según ha podido saber Goal, a partir para poder ajustarse al fair play financiero, el club no podía ofrecerle más de 5 millones. Algo que Depay no dudó en aceptar en pos de lograr el objetivo de ser parte de la plantilla del FC Barcelona.

 

Los equipos que quieren a Memphis Depay si se va del Barcelona

 

Uno de los equipos interesados en los servicios del delantero de la Selección de Fútbol de Países Bajos es Jueventus. Los directivos de la Vecchia Signora coonsultaron la situación del atacante culé cuando los directivos catalanes fueron a hacer lo propio por Álvaro Morata. La Roma, el conjunto de la capitán italiana, por otra parte necesita sumar más talento ofensivo a su plantilla para poder competir por el título de la Serie A. José Mourinho es un fanático del juego del internacional neerlandés, por lo que es un posible fichaje bastante interesante. Otra de las posibilidades es el PSG. El conjunto parisino necesita buscar fichajes en ataque, ya que Kylian Mbappé y Ángel Di María terminan contrato al final del presente ciclo, por lo que la opción de Depay es más que interesante. Conoce la competición francesa y encaja a la perfección con nombres como Messi y Neymar.

 

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona quiere entregar a una de sus estrellas para conseguir el pase de Meunier

 

 

Temas


Más noticias