La Liga

FIFA quiere excluir a Brasil, Vinicius parece no enterarse y esto hace en vacaciones

La Verdeamerela atraviesa momentos sumamente complicados y el delantero del Real Madrid disfruta de su tiempo libre en compañía de un colega Merengue

Por Tomás Valle

La Verdeamerela atraviesa momentos sumamente complicados y el delantero del Real Madrid disfruta de su tiempo libre en compañía de un colega Merengue
La Verdeamerela atraviesa momentos sumamente complicados y el delantero del Real Madrid disfruta de su tiempo libre en compañía de un colega Merengue

En las últimas horas comenzó a circular un rumor que podría dejar muy mal parada a la selección brasileña de cara al 2024. La agencia de noticias AP informó que la FIFA amenazó con excluir de todas las competiciones internacionales al combinado nacional y a los clubes que participan en los torneos de ese estilo debido a la actuación de un tribunal de Río de Janeiro en la reciente destitución de Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Mientras la Verdamarela y sus equipos pasan por un momento crítico, Vinicius disfruta de su tiempo libre (debido a la grave lesión que sufrió hace varias semanas) en compañía de Camavinga.

En lo relativo a la selección de Brasil, se sabe que la FIFA es completamente intolerante a la injerencia de un estado o de una de sus instituciones, en los asuntos de una federación. Por ese motivo, no aprueba la designación del dirigente y amenaza con excluir a la selección y los clubes brasileros de todos los torneos internacionales en la carta, la cual fue firmada por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez García, secretaria general adjunta de la Conmebol. A pesar de que se espera una resolución del tema, el Scratch y sus instituciones atraviesan un momento crítico, no como Vinicius, que se lo pasa de maravillas.

Mientras todo Brasil se encuentra convulsionado por esta noticia, Vinicius y Eduardo Camavinga, ambos lesionados, disfrutan de su tiempo libre en los Estados Unidos. Si bien ambos pasaron unas horas en un centro de entrenamientos de Los Ángeles Galaxy, en donde realizaron algunos movimientos y ejecitaron la zona afectada, la verdad es que ambos han gozado a lo grande estos últimos días. El atacante estuvo en un encuentro de los Oklahoma City Thunder de la NBA y el francés lo hizo en un juego de NFL.

Vinicius aún tiene una larga recuperación por delante

VInicius sufrió una rotura muscular mientras representaba a la selección de Brasil en un duelo ante Colombia por Eliminatorias. Luego de haberse realizado estudios, se determinó que el delantero iba a estar entre ocho y diez semanas afuera del campo de juego, por lo que se perderá los primeros juegos del 2024 hasta que se ponga en forma. 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias