La Liga

Fichaje top, su padre fue campeón del mundo y podría llegar al Barcelona gratis

El futbolista está en un gran presente y será agente libre cuando termine la temporada.

Por Tomás Valle

El futbolista está en un gran presente y será agente libre cuando termine la temporada.
El futbolista está en un gran presente y será agente libre cuando termine la temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona está pensando en reforzarse para el próximo mercado de fichajes. Teniendo en cuenta la corta plantilla que tiene y la reducción que debe hacer de la masa salarial impuesta por Javier Tebas, presidente de LaLiga, la secretaría técnica culé deberá buscar minuciosamente nuevos jugadores que no tenga un alto salario.

Xavi Hernández tiene un gran problema en la delantera. El récord alcanzado por haber logrado ocho victorias en una misma temporada en LaLiga desvela que no le sobran los goles. En el primer equipo, el entrenador solo tiene a Robert Lewandowski como atacante central. Ante su ausencia, debe colocar a Ferran Torres en su lugar que es extremo.

Por eso, el Barcelona ha empezado a mover fichas para buscar un reemplazante del polaco. El delantero que aparece en el radar es Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram. El delantero del Borussia Monchengladbach se ha convertido en uno de los objetivos del conjunto blaugrana para reforzar la ofensiva tras realizar una gran actuación en el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista de 25 años termina su contrato el próximo 30 de junio, y su actual club de la Bundesliga ya se ha hecho la idea de la salida del jugador tras su finalización. Su fichaje no vendría mal a un Barça que puede desprenderse de Ansu Fati o Ferran Torres. La versatilidad del jugador en ataque es muy potente, puede jugar en ambos laterales del juego.

Las claves para que llegue Marcus Thuram

Su llegada libre y su corta edad permitirá a la directiva del Barcelona sostener su fichaje. Otra clave importante es el lazo familiar de Thuram con el Barcelona, su padre Lilian Thuram llevó la camiseta culé durante varias temporadas allá por el 2006. La afinidad con el club es clara y su padre ve muy factible que su hijo acabe en el vestuario blaugrana.


Más noticias