La Liga

Fue figura del último Mundial, Barcelona pagó una fortuna por él y ahora se va sin pena ni gloria

Llegó a Barcelona después del Mundial de Rusia de 2018, donde destacó con 19 años con su selección y ofrecía una gran proyección que las lesiones y los altibajos en su juego no han terminado de materializar.

Por Tomás Valle

Llegó a Barcelona después del Mundial de Rusia de 2018, donde destacó con 19 años con su selección y ofrecía una gran proyección que las lesiones y los altibajos en su juego no han terminado de materializar.

El caso de Moussa Wagué es icónico. Fue uno de aquellos futbolistas que lejos tuvieron de tener el destino esperado. El joven llegó como una promesa, luego del último Mundial de Fútbol, apenas disputó seis partidos y ahora se fue cedido a Croacia.

Para más noticias del Barcelona:

Barcelona lo descartó y ahora Manchester City prepara más de 30 millones para ficharlo

Moussa Wagué, defensor senegalés del Barcelona, llegará cedido por un año al HNK Gorica de la primera división del futbol croata, según informa el club en su página web. El defensa, de 23 años, disputó seis partidos con el primer equipo, y también jugó cedido en el KAS Eupen, OGC Nice y PAOK, donde en 2020 sufrió una grave lesión de rodilla y estuvo fuera de las canchas durante nueve meses.

"Es muy extraño no jugar durante tanto tiempo. Por eso estoy feliz de estar aquí y tener de nuevo la oportunidad de jugar. Estoy dispuesto, y ahora ya en buena forma", comentó el lateral derecho. Moussa, que entró en la selección Sub-17 de Senegal a los 15 años y en 2018 llegó a ser el más joven goleador africano en un Mundial, espera que su juego en el Gorica le ayude a volver a ser convocado para la selección de su país.

Tras acabar su año en el Gorica croata, el zaguero quedará libre para negociar con un nuevo club, ya que finaliza contrato con el Barcelona en 2023 y los blaugranas no cuentan con él. El defensa africano llegó a Barcelona después del Mundial de Rusia de 2018, donde destacó con 19 años con su selección y ofrecía una gran proyección que las lesiones y los altibajos en su juego no han terminado de materializar.

El defensa africano llegó a Barcelona después del Mundial de Rusia de 2018, donde destacó con 19 años con su selección y ofrecía una gran proyección que las lesiones y los altibajos en su juego no han terminado de materializar.

Para más noticias del Barcelona:

El nuevo Messi de Brasil que se muere por jugar en Barcelona y no quiere al Real Madrid

 

 

Temas


Más noticias