La Liga

Fue humillado en Barcelona, pero ahora es querido en otro equipo de la Liga

El español dejó en el pasado su salida del Azulgrana y vive otro presente.

Por Tomás Valle

El español dejó en el pasado su salida del Azulgrana y vive otro presente.
El español dejó en el pasado su salida del Azulgrana y vive otro presente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ernesto Valverde parece haber encontrado su rumbo luego de lo que fue su dura salida del Barcelona. El español llegó al Azugrana en el comienzo de la temporada 2017-2018 para reemplazar a Luis Enrique, quien había dejado la vara muy alta tras triunfar en la final de la UEFA Champions League en la campaña 14-15 ante la Juventus.

El nacido en Extremadura está llevando adelante una gran campaña con el Athletic Club de Bilbao y es muy querido por los hinchas vascos. Tal es así que esta es su tercera etapa al frente del equipo rojiblanco. En el Athletic supo quedarse con la Supercopa de España en 2015. En la actualidad, está en la semifinal de la Copa del Rey, en la que se medirá contra el Osasuna.

El equipo que dirige el español tiene grandes chances de avanzar a la final por su rica historia. Se trata del club que más supo quedarse con la Copa del Rey después del Barcelona. Un cruce contra los Culés que podría darse, ya que el Blaugrana está en la otra llave de la semifinal. En la Liga, los de Valverde ocupan la séptima colocación, cuya posición los lleva a jugar la Conference League.

El ahora entrenador vasco tuvo un mal comienzo en Barcelona perdiendo la Supercopa de España contra el Real Madrid, pero luego igualó al mejor inicio del club en su historia en Liga (9 victorias en 10 partidos). En su estadía en el club catalán, consiguió 4 títulos. Se quedó con 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

La razón de la salida de Valverde del Azulgrana

El entrenador español dejó mucho que desear en el plano internacional. Fue partícipe en 2 de las últimas 3 duras eliminaciones del Blaugrana en la Champions, como lo fueron la del Liverpool en Anfield (tras ganar 3-0 la ida) y la caída frente a Roma, también con una ventaja de 3 goles en el primer partido. Lo más curioso es que ambas derrotas fueron las únicas con el Barcelona en la Liga de Campeones.


Más noticias