La Liga

Igual que con Pique, la idea de Barcelona para que Diego Almeida aumente su valor a más de 50 millones

Al Filial del Barcelona también llegó el plan de plantillas “low cost”, por lo que Diego Almeida podría verse ante la grn chance que fue a buscar a tierras catalanas.

Por Tomás Valle

Al Filial del Barcelona también llegó el plan de plantillas “low cost”, por lo que Diego Almeida podría verse ante la grn chance que fue a buscar a tierras catalanas.

La directiva del Fútbol Club Barcelona sigue adelante con su plan de amortizar costos en la entidad. Así como en la plantilla del primer equipo se esperan recortes salariales y bajas importantes, en el Barça B el club confirmó la salida de siete jugadores de mayor experiencia en el Filial. Lo que beneficiará a los más jóvenes que pugnan por un lugar, como Diego Almeida

La política de plantillas 'low cost' es un plan tanto para el primer equipo como para el filial. Este sábado, el club culé confirmó la salida de cuatro jugadores del Barça B, que a partir de la temporada 2022-2023 pasará a llamarse, nuevamente, Barça Atlètic. A estos cuatro jugadores se suman dos bajas confirmadas: Ángel Rodado (25) y Jordi Escobar (20). Ambos delanteros culminan contratos y la cantidad de bajas aumentará en los próximos días.

Rodado estaba cedido en el Ibiza y Escobar en el Almería. A ellos se suman el delantero Gerard Fernández ‘Peque’ (19) y los centrales Arnau Comas (22) y Santiago Ramos Mingo (20), además del centrocampista Lucas de Vega (22). 

Para el Barça B, la prioridad apunta a dar oportunidad a canteranos como Òscar López (del juvenil A) y jugadores que ya han tenido oportunidades en el filial durante la 2021-22. Ese es el caso del portero Ander Astralaga, el central Diego Almeida, el medio Aleix Garrido y los extremos Estanis Pedrola e Ilias Akhomach, este último la gran estrella del Juvenil A. 

Ilias incluso tuvo oportunidad de disputar dos partidos con el primer equipo (ante Espanyol y Mallorca) y, probablemente, tendrá oportunidad de formar parte de la pretemporada blaugrana en la gira por los Estados Unidos. Todos los citados son categoría Sub-18 del Juvenil A.

Para Diego Almeida es una oportunidad enorme. Al igual que como se hizo con Piqué, con quien se lo compara constantemente por su fuerza y despliegue, el joven ecuatoriano empezará a tener más acción en el Filial y apuntar a su chance en el equipo absoluto.

Temas


Más noticias