Por Tomás Valle
Es momento de hacer dinero en el Fútbol Club Barcelona, que se encuentra en una situación delicada. Dentro de las múltiples posibilidades que le dará a la institución catalana, y en el marco del Espai Barça, podría haber un cambio en el naming del Estadio (práctica muy habitual, que inició en Estados Unidos) que lo haría acreedor de 48 miillones de euros al año, según comentaron en El Chiringuito en las últimas horas.
El mandamás culé confirmó que cambiar el nombre del estadio en pos de generar ingresos extras era una posibilidad concreta, en la mañana del primer día de Diciembre. Respecto a eso, además de admitir que el tema está avanzado, dejó trascender que las ofertas (solo por el estadio) podrían variar y generar ingresos extraordinarios.
Sumado a ingresos adicionales de palcos VIP, nuevas oportunidades de patrocinio, espectáculos y conciertos en el Plau, Laporta apunta a alcanzar más de 200 millones de euros al año, suma que además considera "conservadora". Por lo que sea, el plan de Laporta es volver a ser competitivos y disputar el trono de Europa como en sus mejores días.
Al Momento, la institución presidida por Joan Laporta tiene en las oficinas del Camp Nou tres diferentes ofertas para cambiar el nombre de su estadio por un período de 10 a 20 años. Aunque no trascendieron los nombres de las corporaciones que quieren inscribirse en el estadio del Barcelona, se supo que una es asiática, una europea y la restante es de Medio Oriente.
29/11/2024
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