La Liga

Koeman lo echó por viejo y desde entonces ha ganado más títulos que el Barcelona

El Barça se equivocó gravemente al desprenderse de este jugador.

Por Tomás Valle

El Barça se equivocó gravemente al desprenderse de este jugador.
El Barça se equivocó gravemente al desprenderse de este jugador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona ha protagonizado varias desprolijidades a la hora de fichar y prescindir de futbolistas en los últimos mercados de pases. El caso más resonante fue la repentina salida de Lionel Messi por la masa salarial cuando parecía que estaba todo dado para su continuidad. Sin embargo, el caso del argentino no fue el único.

Otra de las glorias del Barcelona que abandonó el club por la puerta de atrás fue Luis Suárez. El delantero uruguayo fue de los jugadores más importantes del Barça desde su llegada del Liverpool, pero terminó siendo expulsado de una manera que no merecía cuando llegó el entrenador neerlandés Ronald Koeman.

Para más noticias del FC Barcelona:

Traición a Xavi, Messi recibió esta jugosa oferta y no regresaría al Barcelona

Barcelona es la vergüenza de la Champions, el dato que hace reír a Real Madrid

Fue entonces cuando el Pistolero fichó por Atlético de Madrid en busca de revancha, y vaya si la consiguió. Suarez se consagró campeón de La Liga 2020/21 con siete puntos de ventaja sobre Barcelona, que finalizó tercero, y como goleador colchonero con 21 tantos. Tras la obtención del título, Lucho declaró: "Incluso hoy en día me pregunto por qué sucedieron las cosas de esa manera, pero al menos tuve la oportunidad de irme y ser feliz en el Atlético de Madrid”.

Aquella temporada el Barça pudo hacerse con la Copa del Rey, pero ese fue el último título que consiguió hasta la fecha, mientras que Suárez obtuvo dos más. El charrúa regresó a su amado Nacional de Montevideo luego de una increíble campaña en redes sociales y terminó su etapa con la obtención del Torneo Clausura y el Campeonato de Primera División de Uruguay.

¿Posible retiro después del Mundial?

Luis Suárez disputará su última Copa del Mundo con la Selección de Uruguay en Qatar y una vez concluida su participación deberá decidir qué hacer con su futuro. El 24 de enero cumplirá 36 años y la opción del retiro es una posibilidad, aunque tampoco se descarta un retorno a Europa o una experiencia en la MLS.


Más noticias