La Liga

La dirección técnica del Barza ya eligió entre Zubimendi y Neves, Laporta le da la contra a Xavi

Zubimendi es el favorito de Xavi para cubrir el puesto de Sergio Busquets, el problema es que cuesta 60 millones de euros. 

Por Fabián Rojas

Zubimendi es el favorito de Xavi para cubrir el puesto de Sergio Busquets, el problema es que cuesta 60 millones de euros. 

 

El FC Barcelona está preparado para mover ficha en la posición de mediocentro. En la entrevista de esta semana al Mundo Deportivo, Jordi Cruyff, director deportivo azulgrana, dejó en manos de Sergio Busquets la decisión sobre su futuro a medio año de que venza su contrato pero en el cuerpo técnico barcelonista tienen claro por dónde deben ir los tiros sobre su posible sucesor.

 Y según ha podido saber este diario, Martín Zubimendi es el preferido de Xavi Hernández, pero Laporta cree que este jugador es demasiado caro y prefiere a Ruben Neves que cuesta menos. El futbolista del Wolverhampton Wanderers, de 25 años y titular ayer ante Marruecos como en tres de los cuatro anteriores partidos de Portugal en el Mundial de Qatar, es una opción interesante a nivel de mercado. 

<strong>Más noticias sobre el Barcelona:</strong>

El Barza encontró el lateral derecho perfecto, Xavi lo aprobó y solo vale 8 millones de euros

Valía 160 millones, resultó ser un tronco y el Barza podría recibir 5 millones por su ficha

En el área administrativa consideran que Rúben Neves debería ser el sucesor de Sergio Busquets porque es un gran futbolista, es de selección y además podría adaptarse muy bien a lo que quiere Xavi, sin embargo, sin importar la cantidad de dinero el entrenador culé no se resigna y quiere a como de lugar al volante de la Real Sociedad de 23 años Marín Zubimendi. 

<strong>Xavi quiere a Zubimendi:</strong>

Con criterio y una rapidez para pensar y cortar en una zona muy peligrosa que ha hecho célebre Sergio Busquets durante 15 temporadas, Zubimendi es lo que Xavi ve más cercano y con una mayor capacidad para crecer estando ya asentado en la elite. La operación, no obstante, no sería nada fácil y más sabiendo de las dificultades financieras que seguirá teniendo el Barza el próximo verano. El volante de la Real Sociedad cuesta 60 millones de euros, el entrenador blaulgrana tendrá que convencer a Laporta de que le cumpla este capricho.

 

 

 

Temas


Más noticias