Por Tomás Valle
El Fútbol Club Barcelona está en busca de nuevos patrocinadores debido a que su vínculo con el actual sponsor del equipo oficial finaliza en seis meses y, hasta el momento, Rakuten , no estaría interesado en renovar su contrato para seguir siendo el patrocinador del Barca y aparecer en su camiseta. Por lo que quien se quedaría con su negocio sería aparentemente VeganNation.
El conjunto azulgrana ya tiene varias ofertas de posibles sponsors que quieren poder hacer crecer a sus empresas y para ello invierten en el club. El Barcelona es el equipo que más seguidores posee en las redes sociales, por lo que la empresa que lo patrocine, busca ganarlos y así aumentar su nombre.
Cuantos goles lleva hechos Pique en su carrera y cuáles son los 5 más importantes
Actualmente, según informa sport.es, el conjunto catalán tendría las ofertas de patrocinio más elevadas de toda la industria del fútbol y estaría evaluando con cuál firmar contrato. Una de las empresas se encuentra negociando con el Barca desde noviembre.
Se trata de VeganNation. La empresa quiere patrocinar al Barca para formar la primera comunidad o consorcio de deportistas y clubes que desean vivir en un mundo más verde y más sostenible. La oferta que haría la empresa para aparecer en el frontal de la camiseta, la manga y la ropa de entrenamiento superaría en gran cantidad a la suma que recibe de parte de sus actuales sponsors Rakuten y Beko.
La increíble suma estaría alrededor de los 80 millones de euros. Sin embargo, por parte del conjunto azulgrana, consideran que este tipo de empresas juegan con un valor especulativo, de riesgo, y sobre todo, poco ético.
VeganNation le ha realizado una segunda oferta al Barcelona, en caso de que la primera no les convenza por alguna razón. La otra opción sería una ‘joint venture’ de la mano Tencent, la mayor empresa tecnológica del mundo , valorada en más de 500.000 millones de dólares. Su deseo es ofrecer sus servicios a esta nueva comunidad que cada día está creciendo más. Tencent estaría interesada en abrir diferentes vías de negocio con el conjunto catalán.
La idea sería acercar la realidad virtual a los consumidores, que podrían disfrutar de un partido del Barça en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren como si estuvieran en el Camp Nou. Una de las empresas más grandes del mundo como lo es Facebook estaría invirtiendo grandes sumas de dinero en este nuevo negocio virtual.
Con esta oferta, VeganNation se quedaría con la camiseta, la parte frontal y la manga sumándole la ropa de entrenamiento. Por su parte, la filial de Tencent se quedaría con toda la explotación de las nuevas tecnologías. Si bien la suma económica aún no está cuantificada, se estipula que sea una cifra jamás pagada en la industria del fútbol que podrían poner punto y final a la deuda del Barcelona.
VeganNation es una empresa que cotiza en bolsa en el mercado OTC. Se fundó con la misión de crear una comunidad mundial basada en la sostenibilidad. Para esto ha lanzado al mercado su propia criptomoneda a la que llamó GreenCoin. Tiene una aplicación que se encarga de recomendar al usuario los mejores servicios para el público vegano.
Una de sus principales propuestas se basa en usar la geolocalización del usuario para así poder recomendarle los mejores restaurantes veganos de la zona donde se encuentra. VeganNation es una empresa Israelí-Americana.
Defenestraron públicamente a Pique y en Barcelona no pueden creer lo que sucede
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
27/11/2024
27/11/2024
27/11/2024
27/11/2024