Por Tomás Valle
Es el año del despegue de la carrera de la gran apuesta que hizo el club merengue. Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, mejor conocido como Vinícius Júnior el futbolista brasileño que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. Si bien ya hace algunos años está en la Casa Blanca de la mano de Carlo Ancelotti está pudiendo mostrar su mejor versión.
En busca del Pichichi ¿quienes son los goleadores actuales de La Liga Santander?
La carrera profesionalde Vinicius Junior, internacional con la Selección de Fútbol de Brasil desde 2019, ha dado un giro total en el último curso. La proyección del brasileño es imparable, y en este tiempo ha pulido y mejorado sus puntos más flacos y potenciado sus fortalezas para convertirse en un jugador de ataque total, que regatea, asiste y también muestra sacrificio táctico en la marca.
Esta mejoría y esta explosión de sus condiciones le ha permitido instalarse en el olimpo del fútbol europeo en la actual temporada europea, junto al resto de cracks como Salah, Mbappé o Lewandowski. De hecho, según las últimas valuaciones de mercado, los ha superado a todos ellos. La vidriera del Real Madrid cotiza mucho e inclusive ya mejoró su valor en casi cuatro veces lo invertido.
Como muestra, vale un dato. Según el ránking realizado por Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), Vini tiene un costo estimado, para quiénes quieran hacerse de sus servicios de 166,4 millones de euros. Está por encima de Phil Foden (152.6), del Manchester City, y Erling Haaland (142,5), del Borussia Dortmund, pretendido alguna vez por la Casa Blanca, y hoy en carpeta de Barcelona.
La estimación del CIES se elaboró a traves de un exhaustivo estudio que tiene en cuenta desde la edad hasta la duración del vínculo de cada futbolista, pasando por los minutos jugados y el rendimiento en las grandes competiciones. Cabe destacar que el Centro no tiene un lugar destacado para Kylian Mbappé entre los más valorados (77,1 millones) ya que el francés quedará libre el próximo verano y es una variante a tener en cuenta para la cotización a la baja.
Vinicius ya tiene un valor, según este informe de valuación de mercado casi cuatro veces mayor del precio que el Madrid pagó por él en 2018 (45 millones de euros fue la inversión) para ficharlo desde el Flamengo. Para muchos se trataba de una locura desembolsar esa cantidad por un futbolista que tenía apenas 17 años y que no había debutado todavía en primera. Queda probado que fue una inversión rentable.
Cuando, durante la ventana del último verano, Real Madrid hizo el último intento de quedarse con la ficha de Kylian Mbappé la Casa Blanca presentó un listado de futbolistas que podía poner a disposición del París Saint-Germain. En ese listado no figuraba el único jugador que interesaba en la Ciudad Luz. Y PSG preguntó por las condiciones de Vinicius Junior para poder incluirlo en el pase.
Florentino Pérez dio de baja aquella posibilidad prácticamente desde el momento mismo de la consulta. No quería saber nada con desprenderse de su gran apuesta. La temporada ha develado que termino teniendo razón. Incluso, luego de ello y en este mercado de invierno, la idea de Leonardo y la dirigencia de Paris Saint Germain fue, lisa y llanamente, entrometerse en la negociación entre Real Madrid y Vinícius Jr.
El brasileño estaba en plenas charlas con la dirigencia merengue para renovar su contrato. Según consignó el diario ABC, de España, PSG tenía sobre la mesa un contrato de seis años de duración y un salario anual de 17 millones de euros para Vinícius Jr. Luego el brasileño logró el principio de acuerdo con la institución merengue y todo quedó echado por tierra.
El sueldo anual de Vinicius Jr es de 3.5 millones de euros, uno de los más bajos de la plantilla del Real Madrid. El internacional brasileño tiene muchos futbolistas por delante cuyo rendimiento es, mucho menor del demostrado por el carioca. Hablamos de jugadores como Marcelo o Isco. Incluso, Vinicius gana diez millones menos que Gareth Bale o Eden Hazard, a los que ha robado la titularidad esta temporada.
"El contrato que tengo aún es el de cuando tenía 16 años. No importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro, lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo", comentó hace poco el futbolista, en una entrevista reaizada en su tierra natal. La oferta del Real Madrid para la renovación de Vinicius Junior establece duplicarle el salario y elevar su cláusula de rescisión a la cifra de 1000 millones de euros..
¿Por que Benzema utiliza un vendaje en la mano, que le ocurrió a su meñique?
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025