La Liga

La razón por la que el Madrid es rey de Europa y Barcelona no gana la Champions

Si hay algo que está claro, es que el equipo merengue es el gran monarca del continente europeo y hay razones para poder sostenerlo.

Por Tomás Valle

Si hay algo que está claro, es que el equipo merengue es el gran monarca del continente europeo y hay razones para poder sostenerlo.
Si hay algo que está claro, es que el equipo merengue es el gran monarca del continente europeo y hay razones para poder sostenerlo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las verdades ineludibles a la hora de hablar del deporte más importante del mundo, es que el Real Madrid es el Rey de Europa. Las catorce UEFA Champions League que ha ganado el equipo merengue es una muestra de ello.

Pero analizando porque las gana el conjunto merengue, se puede llegar a entender porque el equipo presidido por Florentino Pérez es múltiple campeón de la UEFA Champions League. En tanto el Barcelona hace años que no la puede ganar. 

Para más noticias del Real Madrid:

La razón por la que Benzema y Vinicius son mejores que Lewandowski y Ansu Fati

El VAR confirma que solo ayuda al Real Madrid y perjudica al Barcelona

Una de las principales razones por la cual el conjunto, actualmente dirigido por Carletto Ancelotti, se impone prácticamente en todo lo que compite tiene que ver con que es un equipo que sabe perfectamente lo que es sufrir para ganar.

Más allá de que puede arrancar perdiendo algún encuentro o en desventaja desde lo futbolístico, el equipo del entrenador italiano sabe perfectamente que va a contar con situaciones para poder nivelar un encuentro o inclusive darlo vuelta y es lo que termina sucediendo. 

Una gran muestra de ello es lo que ha pasado en la pasada edición del torneo más importante del continente europeo. En el cual, ante todo pronóstico y contra la adversidad, el Real Madrid se pudo imponer en la serie mata-mata ante París Saint-Germain, también ante el Manchester City y el Chelsea.

Equipos antes los cuales, en los papeles, era totalmente inferior e inclusive durante las diferentes series ha contado con situaciones en las cuales tranquilamente pudo haber quedado eliminado. No obstante, se impuso con claridad con autoridad y con muchísimo carácter.

Algo que, cabe decir, al equipo blaugrana le ha faltado desde aquella edición en la cual contó con el tridente de la MSN conformado por Lionel Messi, Neymar y el uruguayo Luis Suárez. Es por ello que Real Madrid es Rey de Europa indiscutible y es algo que se ve prácticamente temporada a temporada. Veremos es una tendencia que se mantiene, u otro equipo puede cortar la inquebrantable voluntad que tienen los merengues.


Más noticias