La Liga

La tajante decisión de la UEFA que involucra a un club de La Liga

El ente que regula ha tomado fuertes medidas de seguridad para los próximos meses

Por Fabián Rojas

El ente que regula ha tomado fuertes medidas de seguridad para los próximos meses

El mundo del fútbol continúa conmocionado tras el asesinato de dos aficionadas de Suecia en la previa del partido clasificatorio a la Euro entre su país y Bélgica, ocurrido en Bruselas, el cual obligó a suspender el encuentro a mitad del partido por expreso pedido de los jugadores visitantes y ante el temor de que el atacante todavía estaba suelto y podría haber más víctimas.

 

En este marco, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado una serie de medidas para prevenir este tipo de ataques y se ha visto involucrado un club de La Liga, concretamente el Villarreal. En primera instancia, “tras una exhaustiva evaluación de la actual situación de seguridad”, ha tomado la decisión de dejar el encuentro entre Bélgica y Suecia como estaba, es decir, repartir los puntos, y no organizar partidos en Israel.

Al mismo tiempo, en segundo lugar, ha decidido la suspensión del encuentro entre Villarreal y Maccabi Haifa, el cual ha sido aplazado hasta el 6 de diciembre de 2024. El comunicado indica que “el encuentro previsto para el jueves 26 en La Cerámica, queda aplazado al miércoles 6 de diciembre". En tanto, un torneo más abajo en Europa, el Maccabi Tel Aviv-Zorya Luhansk, de la Conference League, ha pasado al sábado 25 de noviembre”.

Esto sin dudas ha generado problemas en el Villarreal, que tenía su calendario armado pero que ahora deberá ser trastocado de manera considerable. El equipo que ahora dirige José Rojo Martín Pacheta ha recibido la inesperada noticia y ha puesto manos a la obra para modificar sus sesiones de entrenamiento, al mismo tiempo que el club reconfigura todo lo relacionado a la venta de tickets para ese encuentro. 

El Villarreal ahora tiene nuevo calendario 

El Club de Fútbol Villarreal ahora disputará el encuentro de la jornada 10 de La Liga ante Alavés, en condición de local, para luego visitar al Granada el 30 de noviembre. Tras este encuentro, se medirá contra el Athletic de Bilbao por la jornada 12 de La Liga y visitará al Maccabi Haifa en Israel el 11 de noviembre, en un encuentro que o bien podría ser reprogramado o bien podría jugarse en otro escenario. UEFA lo definirá.

Temas


Más noticias