La Liga

La verdadera razón por la que Pervis Estupiñán es el sucesor ideal de Marcelo en Real Madrid

En la comparativa entre el legendario lateral merengue y el emergente futbolista de banda ecuatoriano, hay motivos para pensar en Estupiñán con la elástica de la Casa Blanca.

Por Tomás Valle

En la comparativa entre el legendario lateral merengue y el emergente futbolista de banda ecuatoriano, hay motivos para pensar en Estupiñán con la elástica de la Casa Blanca.

El defensor ecuatoriano Pervis Estupiñan, ha tenido una temporada realmente increíble con el Villarreal Club de Fútbol y como era de esperarse grandes equipos de todo Europa se han fijado en él de cara a la próxima ventana de traspasos. Algunos de los que sondearon al jugador serían el FC Barcelona y Real Madrid, quienes ya se han acercado al futbolista para preguntar por su situación. Y podría ocupar la plaza de un histórico.

En ese sentido hay un futbolista, ya legendario en la Casa Blanca, que transita lo que pueden ser sus últimas horas en la institución, hablamos del brasileño Marcelo. El hombre de la canarinha deja un palmarés por demás exitoso la entidad presidida por Florentino Pérez. Pero de cara a futuro, parece ser el momento del recambio en la banda y allí ingresa el nombre de Pelvis Estupiñán.

El lateral de la Selección de Fútbol de Ecuador ha tenido un muy buen desempeño en esta temporada junto al Villarreal. Con el conjunto de Unai Emery, el Submarino Amarillo ha soñado en grande. A tal punto que por segunda vez en su historia, el conjunto de la comunidad valenciana estuvo a las puertas de la final de la UEFA Champions League.

En ese sentido, no sorprende que figure el futbolista ecuatoriano. Y razones para que sea quien esté en la banda de la Casa Blanca, sobran. Partiendo desde el punto de vista de la edad y la proyección, la variante de Estupiñán asoma como una variante por demás interesante para el conjunto de Carlo Ancelotti. El lateral tiene un juego muy físico y es generoso en el esfuerzo

Y por otro lado, pero no un ítem menor, está el del poder de reventa. Algo que el ya experimentado brasileño (por cuestiones cronológicas) no puede brindar. El hombre del "Tri", en cambio tiene mucho hilo en el cartel y un puede explotar todas sus condiciones. Máxime en una institución ávida de protagonismo como la Casa Blanca.

Temas


Más noticias