La Liga

Laporta le dijo que no tenía lugar en Barcelona y Messi lo mandó a callar en el campo de juego

El presidente del conjunto culé envía misiles, ninguneando a la máxima estrella de la historia de Barcelona. Y Messi lo deja en ridículo donde mejor sabe hacerlo, en el verde césped.

Por Tomás Valle

El presidente del conjunto culé envía misiles, ninguneando a la máxima estrella de la historia de Barcelona. Y Messi lo deja en ridículo donde mejor sabe hacerlo, en el verde césped.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, se había expresado de una forma no cayó demasiado bien en el entorno de Lionel Andrés Messi Cucciniti “Leo fue como fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barça, pero por el fair play en España y por la propuesta del PSG no ha podido ser”, afirmó el mandamás en diálogo con L’Esportiu.

El mandamás de la institución agregó “si un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto”, ninguneando a la máxima estrella de la historia  culé. además el titular azulgrana mandó un tiro por elevación a su ex "10" aún siendo consultado por Neymar “¿A quién no le gusta Ney? Es excepcional, pero tiene contrato con el PSG, le quedan cuatro o cinco años. Estos jugadores que han firmado por clubes como el PSG, han firmado casi su esclavitud por dinero”.

“Estos jugadores (en referencia a Messi y Neymar) cuando entran en una dinámica como ésta se encuentran con que no pueden salir porque las operaciones son de muchos millones de euros. No sé cómo lo harán en Francia, porque quizá tienen otros sistemas que no tenemos aquí, pero cancelar anticipadamente un sistema que está firmado cuesta mucho dinero. También es cierto que el PSG tiene un estado detrás, tienen mucho dinero y puede que puedan hacer un pago por adelantado para rescindir un contrato de este tipo”, agregó Laporta.

El presidente, en un claro desprecio a quien fuera el máximo valuarte de todo lo que se ha ganado en su anterior período como presidente (desde que Messi se fue, Barcelona no solo que no ganó nada sino que ni siquiera llegó a una final) concluyó “nosotros no estamos dispuestos a realizar una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Pero es que ni que tuviéramos el dinero lo haríamos. Sería una irracionalidad. Si son jugadores que quedan libres y están en el mercado, son de una calidad excepcional y que en el Barça ya los hemos disfrutado”.

Pues bien, Messi al respecto no se expresó públicamente sobre la andanada de misiles que Laporta, siempre que puede, lanza a quien fuera su figura. Responde y le manda a callar en el lugar donde mejor lo sabe hacer: en el campo de juego. La jornada de ayer, el nivel que mostró aún a sus casi 35 años ante el campeón de Europa, invita a Laporta a tener un baño de humildad (algo raro en él, por cierto) y aprender a respetar a las estrellas. Después de todo, nadie compra un abono para ver un directivo... 

Temas


Más noticias