La Liga

Las 3 figuras que podría comprar Barcelona con el dinero que sale Bernardo Silva

Mientras las autoridades del Fútbol Club Barcelona continúan negociando con sus pares del Manchester City por el traspaso de una de las figuras del conjunto de Pep, los blaugranas podrían adquirir más miembros de la plantilla por esa fortuna. 

Por Tomás Valle

Mientras las autoridades del Fútbol Club Barcelona continúan negociando con sus pares del Manchester City por el traspaso de una de las figuras del conjunto de Pep, los blaugranas podrían adquirir más miembros de la plantilla por esa fortuna. 

Por el costo de la transferencia de Bernardo Silva al Barcelona, en 100 millones de euros, el club podría completar el plantel de mejor manera. Por ejemplo invertir 35 millones en un futbolista muy buscado. De acuerdo a la información expuesta en ‘Catalunya Radio’, los azulgranas tienen un nombre anotado: Serge Gnabry el elegido para formar parte de la amplia agenda catalán y su llegada sería lo más ventajosa posible porque está a puertas de terminar su vínculo con Bayern Munich. Podría ser uno de los a comprar por el Barcelona.  

Ben Chilwell es otro de los que podrían ser adquiridos por el conjunto blaugrana, al precio de Bernardo Silva. El lateral derecho está cotizado en 50 millones de euros. El FC Barcelona había anunciado, en 2019, Marc Cardona al Osasuna. Los azulgranas pagaron por el delantero catalán, que esa última temporada jugó cedido en el Eibar, 2.5 millones de euros. Ahora podrían repescarlo por 15 millones de euros.

Para más noticias del Barcelona:

Sería un fracaso, lo que tiene que ocurrir para que Xavi se vaya de Barcelona

Cobra una fortuna, era el favorito de Bartomeu y se va de Barcelona

El Barcelona de las palancas financieras de Laporta cree que será capaz de reunir 80 millones de euros más, después de los 160 que ha reunido para Lewandowski, Koundé y Raphinha, para fichar al portugués Bernardo Silva (10-8-1994). Para ello, tiene dos caminos. El primero, vender a Frenkie de Jong al Manchester United o al Chelsea por la misma cantidad para hacer hueco en el espacio salarial que controla LaLiga, que ya permite fichar por la regla del uno a uno (por cada euro que sale, puede entrar otro). 

Si el holandés se mantiene firme en su postura de seguir de azulgrana, el Barça debería vender a Aubameyang y a Sergiño Dest a muy buen precio y sacar algo por la marcha de Memphis. Son los tres jugadores que, a día de hoy, están más lejos de seguir, aunque no se descartan otro tipo de venta.

La ofensiva por Bernardo es total. Xavi lo considera un futbolista ideal por su interpretación del juego. Al igual que está enamorado de Pedri por su lectura del juego, de Bernardo Silva le impacta su manera de filtrarse en los espacios y su facilidad para jugar en los dos puestos de interior y en los dos extremos. Un futbolista capaz de darle continuidad al juego, pero también de finalizar con últimos pases y remates.

 

Temas


Más noticias