La Liga

Las 3 razones por las que Diego Almeida ya es mejor que Piqué y Xavi lo sabe

El defensor ha crecido considerablemente su nivel y sin dudas es el momento de la renovación.

Por Tomás Valle

El defensor ha crecido considerablemente su nivel y sin dudas es el momento de la renovación.
El defensor ha crecido considerablemente su nivel y sin dudas es el momento de la renovación.
Síguenos enSíguenos en Google News

El central ecuatoriano, Diego Almeida, pasa por un excelente momento en el Juvenil "A" del Fútbol Club Barcelona y en estos momentos la ilusión en base a su juego es mucha. A lo largo de varios partidos, sus actuaciones han ido creciendo de manera exponencial y simpatizantes del club ya han comenzado a asegurar que será el próximo Gerard Piqué en el equipo de Xavi Hernández.

Esta idea causó un revuelo enorme y si bien muchos creerían que es algo totalmente descabellado, lo cierto es que no lo es tanto. A pesar de que son jugadores distintos, el joven central tiene un potencial enorme y en estos momentos, expertos en el tema asegurarían que el ecuatoriano es mejor que Piqué para el FC Barcelona a día de hoy y tres razones muy claras serían justificación de esto. 

Para más noticias del FC Barcelona:

Vale 50 millones, Laporta lo quiere para sustituir una vaca sagrada de Barcelona
Traicionó a Guardiola, ahora busca dar un golpe de 70 millones al Barcelona
 

La primera de ellas sería que Diego Almeida es mucho más joven que el central español y obviamente tiene mucho más futuro. Este punto sería clave ya que el entrenador culé tendría la idea de una renovación en la plantilla, y estos nombres jóvenes serían los primeros referentes que tiene el club pensando a futuro. 

La segunda razón explica que el central ecuatoriano es extremadamente rápido para su puesto y en base a este atributo puede darle muchas más soluciones al equipo. A diferencia de un Gerard Piqué que claramente ya no es el de antes y ha comenzado a mostrar algunas falencias que complican su presente en la plantilla. 

La última razón y quizás la más importante hace referencia a que al estar en momentos distintos de su carrera, Diego Almeida tranquilamente no tendría problemas con ser suplente hasta ganarse el puesto. Distinto a un Piqué que al ser uno de los referentes del equipo, este tipo de cuestiones le afectarían mucho más.


Más noticias