La Liga

Le falta el respeto al Real, quiere jugar en el Barca, vale 10 millones de Euros

Se viene un mercado movido en el club catalán. Luego del irregular inicio de temporada, se esperan cambios en la plantilla de Xavi

Por Tomás Valle

Se viene un mercado movido en el club catalán. Luego del irregular inicio de temporada, se esperan cambios en la plantilla de Xavi

Como ya es sabido desde hace varias semanas, el Borussia Dortmund se encuentra en una delicada situación financiera que obligará a desprenderse de varios de sus mejores jugadores durante el próximo mercado de fichajes. Y el Barcelona está atento a esto, debido a la necesidad de los culé de reforzar su plantel.

Precisamente el caso de Guerreiro es uno de los más destacados. El futbolista portugués lleva dos temporadas a un nivel estratosférico en lo individual, lo que le convierte en una pieza muy cotizada entre los grandes de Europa, especialmente para un Barcelona que está en búsqueda de un lateral izquierdo para reemplazar a Jordi Alba.

Más noticias del Barcelona:

El crack del Real Madrid que Fàbregas había recomendado al Barcelona como el nuevo Busquets

El jugador del Barcelona que Luis Enrique arriesgaría vs Marruecos, puede lesionarse

Parece tener opciones de hacerse con los servicios de Raphael Guerreiro, el Barcelona espera convencer al Dortmund haciéndole ver que este verano será la última oportunidad para sacar algo de dinero con el traspaso del futbolista portugués, ya que su contrato vence en junio del 2023. Por ello, el Barcelona está dispuesto a pagar hasta 10 millones de euros por él.

Desde las oficinas de Laporta están convencidos de que podrán traer al jugador en enero. A pesar de que podría llegar gratis en junio, Xavi necesita contar con el lateral portugués para el inicio del 2023. Quiere contar con él para poder ser competitivos en al Europa League y tener un reemplazante de Jordi Alba y que se vaya acostumbrando al equipo culé.

La necesidad del Barcelona de reforzarse

El Barcelona ha tenido una primera parte de la temporada difícil. Fue bastante irregular y lo cobró caro en la Champions League. Quedó tercero en su grupo y no logró pasar a octavos de final, por lo que deberá disputar la Europa League. Por ello, necesita mejorar su plantel para poder ganar la copa y mantenerse primeros en La Liga.

Temas


Más noticias